Se trata de un método geofísico probado para identificar características estructurales, litológicas y de alteración a menudo asociadas con la mineralización de oro.
SKRR Exploration Inc. inició el estudio magnético aerotransportado en el Proyecto Irving Lake, ubicado en el centro-este de Saskatchewan a ~100 km al noreste de la ciudad de La Ronge. La presencia de rocas metavolcánicas de grado anfibolítico y rocas metaintrusivas asociadas que albergan zonas de cizalla bien definidas se consideran indicadores positivos de la presencia de depósitos de oro orogénicos en Irving Lake.
Cabe precisar que el proyecto se sitúa a 10 km y 20 km de las exitosas minas Seabee y Santoy de SSR Mining, que son las de mayor operación minera de oro de Saskatchewan.
Las rocas anfitrionas y el marco estructural son similares a los depósitos de oro de la región, como los cercanos depósitos de Seabee y Santoy, y el proyecto altamente prospectivo de Fisher. Esta geología prospectiva se considera poco explorada en la propiedad.
SKRR advierte que los resultados o descubrimientos pasados en terrenos cercanos no son necesariamente indicativos de los resultados que se pueden obtener en la propiedad de Irving Lake.
Sherman Dahl, Director General de SKRR, comentó que con este estudio aéreo sobre el área del proyecto Irving Lake buscan identificar y priorizar los objetivos de oro. «Se trata de un método geofísico probado para identificar características estructurales, litológicas y de alteración a menudo asociadas con la mineralización de oro orogénica y pretende ayudar a priorizar los objetivos de perforación. Con nuestro reciente y continuo éxito de perforación, confiamos en el potencial de nuevos descubrimientos significativos en el Corredor Trans Hudson de Saskatchewan».
Detalles del programa
Precision GeoSurveys Inc. ha sido contratada para realizar un estudio geofísico magnético detallado de 4.288 km en helicóptero sobre el proyecto Irving con líneas de vuelo espaciadas a 75 m. El estudio se realizará en un patrón de cuadrícula sistemática de bajo nivel sobre la propiedad con líneas orientadas al norte/sur.
El estudio, que ya ha comenzado, ayudará a identificar los tipos de roca y las características geológicas, incluidas las estructuras de falla y las zonas de alteración asociadas a la mineralización del oro. También ayudará a dirigir el trabajo de los equipos de campo durante los futuros programas de exploración.
Para conocer más sobre el sector minero en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html