- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁInomin Mines y Sumitomo Metal Mining se asocian para un proyecto de...

Inomin Mines y Sumitomo Metal Mining se asocian para un proyecto de níquel en Columbia Británica

Inomin será el operador del proyecto Beaver-Lynx durante el período inicial de participación, con una comisión equivalente al 10 % de los gastos de exploración del proyecto.

Inomin Mines dijo el lunes que se está asociando con Sumitomo Metal Mining para avanzar en el proyecto Beaver-Lynx de la compañía en Columbia Británica (Canadá) para desbloquear lo que cree que es una importante fuente de níquel en una región minera de oro.

En virtud de una hoja de condiciones con fecha del 1 de noviembre, Sumitomo tendrá derecho a obtener hasta un 80 % de participación en el proyecto invirtiendo al menos 8 millones de dólares canadienses en exploración. La adquisición se realizará en dos fases: la fase inicial requerirá un gasto de 3 millones de dólares canadienses para obtener un 60 % de participación y 5 millones de dólares canadienses para obtener un 20 % adicional.

Inomin será el operador del proyecto al menos durante el período inicial de participación, lo que le dará derecho a una comisión equivalente al 10 % de los gastos de exploración del proyecto. Sumitomo le reembolsará una parte de los gastos de exploración en los que incurra en el proyecto durante el período de exclusividad de la hoja de condiciones.

Sumitomo está realizando actualmente la debida diligencia sobre las reclamaciones que comprende el proyecto. Una vez completado con éxito, las partes trabajarán para finalizar un acuerdo definitivo sobre la participación y la empresa conjunta.

La propiedad Beaver-Lynx comprende 253,5 km2 de concesiones minerales en el centro-sur de Columbia Británica. Está situada aproximadamente a 50 km de la ciudad de Williams Lake y adyacente al proyecto minero Gibraltar de Taseko Mines, una de las minas de cobre a cielo abierto más grandes de Canadá.

Inomin adquirió el proyecto Beaver-Lynx en 2019 mediante una participación en su potencial recurso de níquel. En ese momento, se consideraban dos propiedades separadas.



Las exploraciones anteriores en el lado de Beaver se centraron en el oro, pero también dieron como resultado el descubrimiento de sulfuros de níquel. Se dice que la roca ultramáfica que alberga el níquel, delineada mediante estudios magnéticos y perforaciones, cubre una gran superficie de 4 km por 8 km, lo que indica el potencial de la propiedad para níquel de gran tonelaje cerca de la superficie.

Perforación

En 2021, Inomin inició su primer programa de perforación en la propiedad Beaver, que dio como resultado un importante descubrimiento de minerales críticos (252,1 metros con una ley de 20,6 % de magnesio y 0,16 % de níquel). El programa probó con éxito la mineralización en una longitud de rumbo de 5,7 km.

En el lado de Lynx, la perforación aún no ha comenzado. Inomin seleccionó la propiedad luego de una visita al sitio que confirmó la existencia de una gran cantidad de níquel en afloramientos. También destacó el entorno geológico similar al de Beaver, así como la proximidad de ambos proyectos a los depósitos de pórfido de Gibraltar y Mount Polley, en un entorno geológico propicio para albergar importantes depósitos minerales.

«Con la participación de Sumitomo, creemos que se aprovechará el gran potencial de recursos minerales de Beaver-Lynx, y la propiedad podría convertirse en otra mina importante en un distrito rico en minerales e infraestructura», dijo el presidente de Inomin, John Gómez, en un comunicado de prensa el lunes.

Las acciones de Inomin Mines subieron un 42,9 % hasta 0,05 dólares canadienses tras el anuncio de la asociación con Sumitomo. El aumento de las acciones le otorga a la empresa una capitalización de mercado de 1,77 millones de dólares canadienses (1,27 millones de dólares estadounidenses).

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales