La presentación del MPO actualizado inicia el proceso para la emisión de una Notificación de Intención, que es un anuncio formal de la intención de la BLM de preparar una Declaración de Impacto Ambiental para evaluar posibles efectos ambientales.
Integra Resources Corp. anuncia la presentación formal del Plan de Operaciones Minero («MPO») actualizado a la Oficina de Administración de Tierras de los Estados Unidos («BLM») para el Proyecto DeLamar, ubicado en el suroeste de Idaho, Estados Unidos.
Este importante hito regulatorio marca el inicio del proceso de permisos federales bajo la Ley Nacional de Política Ambiental («NEPA») y representa un logro significativo en el desarrollo de DeLamar.
Paralelamente a la presentación de la MPO, Integra se complace en anunciar el nombramiento del Teniente General de la Fuerza Aérea de los EE. UU., de 3 estrellas (retirado), Leonard «Leo» Kosinski, como asesor estratégico de la Junta. El General Kosinski aporta más de tres décadas de experiencia en liderazgo militar, gubernamental e internacional de alto rango, lo que respaldará la creciente colaboración de la Compañía con las partes interesadas federales a medida que se aceleran las actividades de permisos y desarrollo en DeLamar.
También puedes leer: Integra Resources cierra adquisición de reclamos estratégicos en el proyecto Delamar
Integra también desea reconocer la Orden Ejecutiva («OE») publicada por el gobierno federal el 20 de marzo de 2025, titulada «Medidas Inmediatas para Aumentar la Producción Mineral Estadounidense». La OE exige plazos de permisos simplificados, una mejor coordinación federal en materia de permisos e inversión estratégica en las cadenas nacionales de suministro de minerales. El continuo apoyo gubernamental a los proyectos mineros nacionales llega en un momento crucial para Integra, ya que se inician oficialmente los trámites para la obtención de permisos federales en DeLamar.
«La presentación de la Orden de Operación MPO actualizada es un momento crucial para Integra y el futuro del proyecto de oro y plata DeLamar en Idaho. Esto marca el inicio oficial del proceso federal de permisos mineros y demuestra nuestro compromiso con el avance de DeLamar de manera responsable, transparente y oportuna», señaló George Salamis, presidente, director ejecutivo y director de Integra.
Además, «creemos que el diseño mejorado del proyecto, reflejado en la Orden de Operación MPO, posiciona a Integra como un candidato líder para beneficiarse del panorama de permisos, cambiante, progresivo y favorable, que se está dando tanto a nivel federal como estatal».
«En este momento, también nos sentimos sumamente honrados de dar la bienvenida al Teniente General Kosinski como asesor de la Compañía. Su amplia experiencia en operaciones federales de EE. UU., sus relaciones con los altos niveles de gobierno y su conocimiento directo de la seguridad energética y la resiliencia de la base industrial serán invaluables a medida que avanzamos en el proceso de permisos de DeLamar durante los próximos dos años. Estamos encantados de contar con Leo a bordo y esperamos con interés su orientación para alinear nuestro proyecto con las prioridades nacionales en EEUU», añadió.
Presentación actualizada de la MPO: un gran paso adelante para DeLamar
La presentación del MPO actualizado a la BLM inicia el proceso para la emisión de una Notificación de Intención («NOI»), que es un anuncio formal de la intención de la BLM de preparar una Declaración de Impacto Ambiental («DIA») para evaluar los posibles efectos ambientales de la acción propuesta.
Tras la NOI, se lleva a cabo un proceso de evaluación del alcance que incluye la participación de agencias federales, estatales y locales, así como del público en general. Una vez definido formalmente el alcance de la DIA, la BLM realizará un análisis de impacto ambiental para la acción propuesta, así como alternativas razonables.
Mediante este proceso de evaluación de alternativas, se podrán identificar mejoras a la MPO que reduzcan los impactos ambientales. Un Borrador de la DIA («DEIS») publicará los resultados del análisis ambiental de la BLM y estará abierto a comentarios públicos durante un mínimo de 45 días. La BLM abordará los comentarios públicos sobre la DEIS en la DIA Final («FEIS») y el documento adjunto del Registro de Decisión, que puede incluir las medidas propuestas por la BLM para mitigar los impactos ambientales.
Se prevé que el análisis ambiental de la BLM, conforme a la NEPA (de la NOI a la FEIS), dure dos años y constituye un marco de permisos riguroso, transparente y prescriptivo que guía la revisión federal de proyectos mineros en tierras públicas. Los permisos federales se complementarán con una serie de permisos igualmente sólidos de diversas agencias estatales de Idaho que contribuyen a proteger la calidad del aire, el agua y el suelo de Idaho .
El MPO actualizado de Integra para DeLamar refleja un plan minero significativamente optimizado y mejorado desde el punto de vista ambiental, que incluye una superficie de proyecto más compacta y modificaciones de diseño destinadas a reducir las emisiones de carbono y el consumo de agua proyectados. Estas mejoras se desarrollaron mediante un exhaustivo análisis técnico, la participación de las partes interesadas y un enfoque en la integración de prácticas mineras modernas y sostenibles.
Nombramiento del Teniente General (retirado) Leonard Kosinski como Asesor de la Junta
Para fortalecer la participación de Integra en el gobierno federal y su capacidad de asesoramiento estratégico durante este período crítico de permisos, la Compañía se complace en darle la bienvenida al Teniente General (retirado) Leo Kosinski como Asesor Estratégico de la Junta.
El General Kosinski se desempeñó recientemente como Director de Logística del Estado Mayor Conjunto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el Pentágono, donde supervisó la logística global, la planificación energética y climática, las operaciones de despliegue y la coordinación de bases industriales. Anteriormente, ocupó los cargos de Subcomandante de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Japón y Director de Logística del Comando de África de los Estados Unidos, donde fue responsable de operaciones en 53 países. Con más de 31 años de experiencia en liderazgo militar e internacional, incluyendo múltiples destinos en Washington D. C. , Europa y Asia , el General Kosinski aporta un vasto conocimiento en la gestión de entornos gubernamentales complejos, la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura y el avance de objetivos políticos en diversas agencias.
La incorporación del General Kosinski aporta un beneficio estratégico inmenso e inmediato a la Compañía a medida que comienzan los permisos federales para DeLamar.
Orden ejecutiva sobre medidas inmediatas para aumentar la producción mineral estadounidense
Integra celebra la reciente Orden Ejecutiva firmada por el gobierno federal el 20 de marzo de 2025. La Orden Ejecutiva, titulada «Medidas Inmediatas para Aumentar la Producción Mineral Estadounidense», exige plazos de tramitación de permisos más rápidos, una mejor coordinación federal en materia de permisos e inversión estratégica en las cadenas nacionales de suministro de minerales.
Como se indica en la Orden Ejecutiva, los cuellos de botella en la tramitación de permisos para proyectos de recursos upstream representan un riesgo económico y para la seguridad nacional que debe abordarse de inmediato. La Orden Ejecutiva se centra en iniciativas específicas, como la simplificación de la tramitación de permisos, la reevaluación del acceso a la tierra, la clarificación de la Ley de Minería, la movilización de capital y el acopio y la adquisición estratégica de minerales nacionales.
Acerca de Integra Resources
Integra es un productor de metales preciosos en expansión en la Gran Cuenca del Oeste de Estados Unidos. Integra se centra en demostrar rentabilidad y excelencia operativa en su principal activo operativo, la mina Florida Canyon, ubicada en Nevada.
Además, Integra se compromete a impulsar sus proyectos insignia de lixiviación en pilas en etapa de desarrollo: el Proyecto DeLamar, anteriormente en producción, ubicado en el suroeste de Idaho, y el Proyecto Nevada North, ubicado en el oeste de Nevada.
Integra crea valor sostenible para los accionistas, las partes interesadas y las comunidades locales mediante operaciones mineras exitosas, el desarrollo eficiente de proyectos, la asignación disciplinada de capital y fusiones y adquisiciones estratégicas, a la vez que mantiene los más altos estándares de la industria en prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.