Hasta la fecha, se han completado seis pozos de perforación (RL23-65 – RJ23-70).
International Lithium anuncia programa de perforación en el proyecto de litio y rubidio de Raleigh Lake, cerca de Ignace, Ontario, Canadá.
La empresa señaló que ha interceptado nuevas ocurrencias de pegmatita de espodumena en la región de la Zona 4 del proyecto, que incluye la histórica pegmatita de Johnson.
La compañía comenzó un programa de perforación de exploración el 3 de agosto de 2023 para probar objetivos definidos por interpretaciones geológicas, geoquímicas y geofísicas de superficie cerca de la Zona 1 y el área de estimación de recursos minerales recientemente definida.
Hasta la fecha, se han completado seis pozos de perforación (RL23-65 – RJ23-70) con dos pozos de perforación perforados inmediatamente al norte del recurso mineral de la Zona 1 (RL23-65 y 66) y cuatro pozos de perforación más al norte, echado abajo y a lo largo del rumbo de la pegmatita de Johnson que aflora (ahora conocida como Zona 4).
Todos los pozos perforados excepto RL23-69 intersectaron pegmatitas que contienen espodumeno.
La perforación dentro de la Zona 4 ha interceptado pegmatitas en una longitud de rumbo superior a 300 metros con espesores reales que se acercan a los cinco metros.
También puedes leer: Osisko Metals anuncia inicio de perforación en 2023 en proyecto de cobre Gaspé
Las pegmatitas se correlacionan bien con el mapeo histórico de la pegmatita de Johnson y la perforación histórica donde el único pozo perforado en el objetivo de Johnson interceptó un intervalo de 3 metros de pegmatita de microclina con una ley de hasta 0.466% Rb 2O sobre 1,12 metros a partir de 45,3 metros de profundidad de fondo de pozo.
Varias otras muestras de este agujero histórico arrojaron análisis de rubidio altamente anómalos.
International Lithium cree que la pegmatita de Johnson tiene el potencial de convertirse en un recurso de rubidio adicional ya que la mineralización de la microclina se parece mucho a la de la pegmatita 1.
La presencia de espodumeno también indica que los recursos de litio adicionales podrían delinearse en la Zona 4. Zona 4 históricamente también fue objetivo de la mineralización de tantalio y se cree que se observa algo de columbita en la perforación reciente.
La empresa tiene la intención de hacer un seguimiento con algunas perforaciones adicionales en la Zona 4 antes de pasar a otros objetivos definidos en profundidad en la Zona 1 y posiblemente en la Zona 3.