Arcadium está contrarrestando las reclamaciones con divulgaciones complementarias para evitar demoras en los litigios y garantizar que la transacción se realice según lo planeado.
La minera estadounidense Arcadium Lithium enfrenta desafíos legales debido a que los accionistas presentaron demandas alegando tergiversación y negligencia vinculadas a la adquisición de US$ 6.7 mil millones por parte de Rio Tinto.
Arcadium está contrarrestando las reclamaciones (presentadas en cuatro tribunales estadounidenses separados) con divulgaciones complementarias para evitar demoras en los litigios y garantizar que la transacción se realice según lo planeado.
No se han revelado las identidades de los demandantes que presentaron casos en la Corte Suprema de Nueva York, incluidos uno en el condado de Suffolk y dos en el condado de Nueva York, ni el tamaño de sus participaciones.
También puedes leer: Rio Tinto apuesta por el litio con compra de Arcadium por US$ 6.700 millones
Arcadium dijo que también recibió 19 cartas de demanda con acusaciones similares de tergiversación, ocultación y negligencia con respecto al acuerdo de alto perfil.
A pesar de las disputas, el consejo directivo de la empresa continúa recomendando la aprobación de la compra por parte de los accionistas, cuya votación está prevista para el 23 de diciembre.
Los desafíos legales contrastan con la postura de otros inversores que han expresado su apoyo al acuerdo. Dos importantes gestores de inversiones estadounidenses —Calvert y el Sistema de Jubilación de Maestros del Estado de California (CalSTRS)— han declarado que votarán a favor.