La atención de la empresa se ha centrado en identificar objetivos de perforación en Larocque East y Hawk.
IsoEnergy Ltd. anunció el comienzo de su programa de exploración invernal de 2024 en en la cuenca oriental de Athabasca, Canadá, diseñado para dar seguimiento a la exitosa temporada de 2023.
Para el invierno está previsto perforar un total de 8,250 metros con un presupuesto de 4 millones de dólares centrado en dos proyectos muy prospectivos; Larocque East, que contiene el depósito Hurricane de alta ley y Hawk.
El programa perforará objetivos de prueba al este del depósito Hurricane en el proyecto Larocque East y nuevos objetivos generados en 2023 en el proyecto Hawk.
Reflejos:
- Proyecto Larocque Este
- Alberga el depósito Hurricane que contiene un recurso mineral indicado de 48,6 Mlb con 34,5 % de U 3 O 8 y un recurso mineral inferido de 2,7 Mlb con 2,2 % de U 3 O 8 .
- Está prevista una perforación de 3,150 metros (6 hoyos) para probar dos objetivos (Área A y Área B), al este del depósito Hurricane dentro del corredor conductor, definido por el estudio de Tomografía de Ruido Ambiental (ANT) realizado en el verano de 2023. El estudio ANT identificó una respuesta significativa de baja velocidad en cada área objetivo, interpretada como una alteración, similar a la respuesta observada en el depósito del huracán.
- En ambos objetivos se ha realizado poca o ninguna perforación en el pasado y ofrecen potencial de expansión dentro del corredor conductor que continúa otros 9 kilómetros al este del depósito Hurricane.
- Proyecto Halcón
- Está prevista una perforación de 5.100 metros (6 hoyos) para probar una anomalía ANT y electromagnética (EM) de 2 km de largo asociada espacialmente con una radiactividad elevada, alteración de la arenisca y deformación frágil tanto en el basamento como en las rocas de arenisca.
- También está previsto realizar un estudio electromagnético (EM) terrestre a lo largo de la extensión noreste de la ANT y la anomalía de conductividad para identificar nuevos objetivos para la perforación.
- El contrato de servicios de perforación diamantina para los programas de exploración de 2024 se adjudicó al contratista de perforación altamente experimentado Team Drilling, que se está movilizando al sitio.
- Se espera que la perforación comience con dos plataformas en el proyecto Hawk a finales de enero y le seguirá la perforación en Larocque East. Se espera que ambos programas estén terminados en abril. Los resultados de ambos programas informarán los planes para los programas de trabajo de verano.
Philip Williams, director ejecutivo, comentó que durante los últimos 12 meses, bajo un nuevo equipo de liderazgo de exploración dirigido por el Darryl Clark, vicepresidente ejecutivo de Exploración, la atención se ha centrado en identificar objetivos de perforación en Larocque East y Hawk combinando la información de exploración existente con los resultados de la innovadora tomografía de ruido ambiental (ANT).
“Creemos que la cartera de proyectos de IsoEnergy en la cuenca oriental de Athabasca es realmente impresionante. No sólo contiene el depósito Hurricane en Larocque East, que se encuentra entre las leyes de uranio más altas del mundo, sino que cuenta con más de 20 proyectos adicionales, mientras el interés en la exploración de uranio era en gran medida silenciado», comentó.
Williams indicó que con un sólido balance de más de $50 millones después del cierre de la fusión, están bien financiados y muy entusiasmados de comenzar estos programas de perforación, cuyos resultados podrían tener implicaciones importantes para la orientación futura de ambos proyectos.
Agregó que en Larocque East, el éxito de la perforación al este de Hurricane podría abrir 9 kilómetros de corredor prospectivo en nuestro terreno de propiedad absoluta, mientras que Hawk tiene todas las características geológicas clave asociadas con un sistema mineralizado, cuyo descubrimiento validaría aún más nuestra metodología de exploración.
«Estamos muy contentos de trabajar con Team Drilling, que aporta más de 80 años de experiencia en perforación en Athabasca y mantiene un alto nivel de seguridad”, sentenció.