La empresa usará los ingresos para financiar actividades de exploración, capital circulante y fines corporativos generales.
La empresa minera canadiense Ivanhoe Mines ha cerrado una oferta de colocación privada previamente anunciada de 47,92 millones de acciones de clase A a un precio de 12 dólares canadienses cada una, por un importe bruto de 575 millones de dólares canadienses.
Ivanhoe utilizará los ingresos netos para financiar actividades de exploración, capital circulante y fines corporativos generales.
Planes de la compañía
«Queremos expresar nuestro agradecimiento a los principales accionistas institucionales de Ivanhoe por haber respaldado la oferta. La financiación refuerza nuestro sólido balance, elevando nuestra tesorería a más de US$ 600 millones», comentó el copresidente Robert Friedland.
También puedes leer: Ivanhoe Mines busca recaudar US$ 368 millones mediante una colocación privada
«La financiación nos permite cuadruplicar nuestro presupuesto de exploración para el próximo año, tras los recientes y continuos éxitos de exploración en el proyecto de exploración Western Foreland a escala de distrito en la República Democrática del Congo (RDC)», señaló.
«2024 será un punto de inflexión importante en la historia de Ivanhoe, con la ampliación de la Fase 3 y la fundición de Kamoa-Kakula, así como la Fase 1 de Platreef y Kipushi, todas en vías de finalización durante el año», añadió.
Ivanhoe está centrada en la ampliación del complejo cuprífero de Kamoa-Kakula, en la RDC; la reactivación de la mina de zinc/cobre/gernanio/plata de Kipushi, en la RDC; y la construcción de su proyecto de paladio/níquel/platino/rodio/cobre/oro de Platreef, en Sudáfrica.
También explora nuevos yacimientos de cobre en los 2.400 km2 de licencias que posee entre el 80% y el 100%, así como en los 247 km2 de licencias de empresa conjunta recientemente adquiridas, en Western Foreland, adyacente al complejo cuprífero de Kamoa-Kakula.