El costo del estudio de viabilidad financiera para la refinería de cobalto será reembolsado íntegramente por el gobierno de Estados Unidos.
Jervois Global ha seleccionado a Afry USA para llevar a cabo un estudio de ingeniería básica (BW) y un estudio de viabilidad financiera (BFS) para una refinería de cobalto totalmente nueva en los Estados Unidos.
El BFS se centra en la refinería de cobalto de 6,000 toneladas métricas al año, que tendrá capacidad para procesar cobalto en forma de sulfato, apto para su uso en la industria automovilística.
Se espera que la refinería apoye la transición del país hacia vehículos eléctricos seguros y de alto rendimiento.
«Se espera que la alimentación de la refinería se base en aproximadamente un 20% de cobalto reciclado, en gran parte en el reciclaje de ‘circuito cerrado’, mediante el cual el material de cobalto utilizado por los clientes se devuelve a Jervois para su reprocesamiento», sostuvo Jervois.
También puedes leer: Silver Mountain descubre veta de cobre en mina de plata Reliquias
Jervois dijo que el coste de la BFS, incluida la ingeniería, será reembolsado en su totalidad por el Gobierno de EE.UU. a través del acuerdo de financiación de 15 millones de dólares previamente anunciado con el Título III de la Ley de Producción de Defensa del Departamento de Defensa.
A principios de este año, Jervois suspendió los trabajos finales de construcción en sus operaciones de cobalto de Idaho (ICO) en los EE.UU. debido a la caída de los precios del cobalto y los impactos inflacionistas en los costes de construcción en el país.
«Jervois ha determinado que no extraer cobalto de ICO a precios cíclicamente bajos preservará la opcionalidad y el valor estratégico inherente de ICO para los accionistas y las principales partes interesadas, incluidas las comunidades locales y el Estado de Idaho. La empresa también considera que no explotar ICO a los precios actuales es coherente con los objetivos de la política de minerales críticos del Gobierno de EE.UU.», comentó la compañía.
En abril de 2023, Jervois dijo que redirigirá su BFS de una expansión planificada de la refinería en el Parque Industrial de Kokkola en Finlandia a una refinería de cobalto de nueva construcción en los EE.UU..