- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesJiangxi Copper estima aumento en los precios del cobre mientras prevé una...

Jiangxi Copper estima aumento en los precios del cobre mientras prevé una mayor producción

El mayor productor de China estima dicho aumento una vez que la Reserva Federal recorte los tipos de interés.

Jiangxi Copper, el mayor productor de China, dijo que espera que los precios del cobre suban en el segundo semestre, una vez que la Reserva Federal recorte los tipos de interés, al tiempo que prometió mantener un crecimiento de dos dígitos en la producción a pesar de los llamamientos para frenar la producción.

Las fundiciones chinas, entre ellas Jiangxi, dijeron a principios de mes que controlarían su capacidad en respuesta a la escasez de suministro mundial de concentrados tras una serie de recortes en las principales minas. Esto ha llevado a la industria a una competencia feroz, ya que las tarifas de procesamiento en el mercado al contado han caído hasta casi desaparecer.

Sin embargo, la reducción de los márgenes no ha disuadido a Jiangxi, que planea aumentar la producción de cobre refinado este año en un 11% a 2,32 millones de toneladas, según su informe de resultados del miércoles. La fundición dijo que el objetivo podría ajustarse en función de las condiciones del mercado, al tiempo que señaló la probabilidad de recortes de producción en algunos de sus homólogos que dependen más del mercado al contado.

Las fundiciones chinas volverán a reunirse el jueves en Shanghai para debatir las perspectivas del mercado y posibles recortes de la producción.



El cobre alcanzó su nivel más alto en 11 meses a principios de este mes, después de que los inversores se fijaran en los riesgos de suministro de las minas y fundiciones y en la mejora general de la confianza en la actividad manufacturera mundial.

Precios del cobre

Según Jiangxi, se espera que los precios se muevan en un rango estrecho en la primera mitad del año, antes de romper al alza con la relajación de la política monetaria estadounidense.

Según Jiangxi, el mercado del cobre se mantendrá en equilibrio este año, a medida que se reduzca la oferta y aumente el consumo, impulsado por la demanda de energías renovables.

De momento no hay indicios de recortes de producción a gran escala en la industria de fundición china, la mayor del mundo. Las tarifas a plazo para el concentrado siguen siendo rentables, mientras que los gobiernos provinciales necesitan cumplir los ambiciosos objetivos de crecimiento de China y no están dispuestos a reducir la contribución de las industrias locales.

El cobre subió un 0,4%, hasta US$ 8.881 la tonelada, en la Bolsa de Metales de Londres, a las 10.47 horas de Shanghai. Los precios alcanzaron los US$ 9.164,50 el 18 de marzo, el nivel más alto desde el pasado mes de abril.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales