El banco señaló que los precios del oro han subido un 4 % desde noviembre, mientras que las acciones mineras de oro se han mantenido planas, creando una atractiva oportunidad de compra.
JPMorgan ha elevado su precio objetivo para Fresnillo plc a 10 libras por acción y ha designado al valor como su mejor elección entre las mineras de oro de la región Europa, Medio Oriente y África (EMEA), citando un sólido contexto macroeconómico, altos rendimientos del flujo de caja libre (FCF) y la disminución de los riesgos operativos.
«Seguimos viendo un punto de entrada atractivo para las mineras de oro de la región EMEA, dado que presentan un precio excepcionalmente bajo, con una rentabilidad del FCF superior al 10 %, y presentan menos riesgos operativos tras las recientes actualizaciones de las directrices», escribió JPMorgan.
El banco señaló que los precios del oro han subido un 4 % desde noviembre, mientras que las acciones mineras de oro se han mantenido planas, creando una atractiva oportunidad de compra.
El equipo de materias primas de JPMorgan mantiene una perspectiva alcista para el oro en 2025, con un objetivo a final de año de US$ 2.950 por onza, que podría alcanzarse antes si aumentan los riesgos arancelarios.
Fresnillo, que es ahora la principal recomendación de JPMorgan para las acciones de oro, cotiza a ~3,5 veces su valor de empresa estimado para 2025/26 en relación con el EBITDA (EV/EBITDA) y cuenta con un rendimiento del FCF del 12 %.
La firma espera que los resultados de la empresa para el ejercicio fiscal de 24 años, que se presentarán el 4 de marzo, reduzcan aún más el riesgo de su caso de inversión, ya que es probable que la dirección confirme la reducción de los gastos operativos y un posible impulso de la divisa gracias a un peso mexicano más débil.
Mineras de oro
Además de Fresnillo, JPMorgan sigue sobreponderando Hochschild y AngloGold, afirmando que Hochschild «ahora parece excepcionalmente barata a ~2x EV/EBITDA spot 2025/26E y ~10 % rendimiento FCF 2025/26E».
El banco añade que AngloGold podría beneficiarse de su traslado a EE.UU. y del cierre de su adquisición de Centamin.
JPMorgan cree que el descuento actual en las mineras de oro presenta una oportunidad de compra, reforzando su postura alcista en el sector para 2025.