La Comisión Australiana de Competencia y Consumo autorizó el mes pasado la adquisición propuesta.
La Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras (FIRB) de Australia ha aprobado la adquisición de Newcrest Mining por parte de la minera de oro Newmont, por un valor de 26.000 millones de dólares australianos.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumo autorizó el mes pasado la adquisición propuesta y transmitió su recomendación a la FIRB.
La semana pasada, la Comisión de Comercio Justo de Japón emitió una carta de autorización que permite el cierre de la transacción propuesta en cualquier momento después del 30 de septiembre.
También puedes leer: Newmont recibe aprobación de las autoridades australianas para adquirir Newcrest
«Tras un minucioso examen por parte de las autoridades reguladoras, nos complace que la operación haya recibido luz verde en Australia y Japón», ha declarado Tom Palmer, Presidente y Consejero Delegado.
«Además de reforzar aún más la huella operativa de Newmont, nuestra entrada en el mercado de inversión australiano nos permitirá atraer accionistas de Australia y de la región Asia-Pacífico, posicionando a Australia como un centro de gravedad clave para el negocio global de Newmont», añadió.
Las aprobaciones regulatorias restantes incluyen la Comisión de Competencia de Filipinas.