La compañía también ha nombrado a Patrick Cullen como director general con efecto inmediato.
Katoro Gold, que cotiza en Aim, ha anunciado una financiación de capital condicional de 317.500 libras esterlinas, así como un plan para ampliar su cartera de minerales críticos.
La financiación sucederá mediante la emisión de 635 millones de nuevas acciones ordinarias, a un precio de colocación de 0,05 peniques por acción colocada.
Katoro dice que la colocación está condicionada a la aprobación de los accionistas de Katoro de varias resoluciones, incluido un cambio en el valor nominal de las acciones ordinarias de la compañía, permitiendo así la emisión de las acciones de la colocación.
La compañía dice que se hará un nuevo anuncio una vez que se finalicen los detalles.
Sujeto a la finalización de la colocación, Katoro también informó un acuerdo general para adquirir el 100% de 31 Explore, que controla una extensa cartera de concesiones mineras en Ontario, Canadá.
La compañía también ha nombrado a Patrick Cullen como director general con efecto inmediato.
Mientras tanto, se propone que el director cofundador de 31 Explore, James Tosh, sea nombrado director no ejecutivo de la empresa después de la junta general.
Minerales críticos
Cullen dice que esta expansión de la cartera de exploración de minerales críticos de Katoro es un importante paso adelante en un camino emocionante.
Describe a Ontario como una “jurisdicción minera de clase mundial”, una de las diez principales jurisdicciones del mundo en gasto en exploración mineral y bien posicionada para ser un proveedor global de minerales críticos.
Cullen dice que Katoro ha priorizado seis áreas de proyecto prospectivas de litio y un área de proyecto prospectiva de elementos de tierras raras (REE) y niobio, y la ubicación de estos proyectos proporciona una excelente sinergia con el proyecto de uranio White Pine, 100% propiedad de la compañía.
“La adquisición, a cambio únicamente de warrants con precios premium, es un resultado muy positivo y elimina el desembolso inmediato de efectivo o la dilución inmediata de acciones típicas de dichas transacciones y permite una mayor asignación de efectivo para avanzar en los objetivos de exploración de la empresa”, afirma.
Cullen señala que la selección de estas propiedades es el resultado de una investigación enfocada en 31 Explore, y la prospectividad está respaldada por la evaluación sistemática de una amplia gama de datos y mapas del Servicio Geológico de Ontario y otras fuentes.
Exploración minera
Dice que la actividad de exploración histórica proporciona otra información alentadora; sin embargo, es importante señalar que estas áreas están históricamente subexploradas en busca de los depósitos minerales críticos que se están buscando.
“De cara al futuro, la empresa también está en conversaciones con Planetary AI, una empresa que se especializa en la aplicación del sistema Xplore impulsado por IA, para identificar y clasificar objetivos de exploración.
“Lo que ha surgido claramente en el tiempo que llevó a este acuerdo es la alineación estratégica entre Katoro y 31 Explore, como lo demuestran los términos del acuerdo y la excelente relación de trabajo… los directores cofundadores de 31 Explore [Tosh y Jack Dann ].
“He dedicado mucho tiempo a analizar los distintos datos y me complace contar con los servicios a tiempo parcial de Dann como consultor geológico y de exploración que brinda apoyo técnico sobre las nuevas concesiones. Se propone que Tosh se una a la junta directiva como director no ejecutivo y su vasta experiencia en operaciones y back-office será bienvenida.
“La junta reconoce el continuo apoyo de los accionistas; esperamos reactivar las actividades de exploración de Katoro, generando éxito en la exploración y valor para los accionistas”, afirma Cullen.