Kenorland Minerals Ltd. celebró un acuerdo de opción con Li-FT Power Ltd. empresa privada de Columbia Británica en virtud de la cual se le ha otorgado a Li-FT la opción única y exclusiva de adquirir una participación del 100% en propiedad Rupert, ubicada cerca de James Bay, Quebec.
Para ejercer la Opción, Li-FT realizará pagos en efectivo agregados de $ 200,000 y emitirá acciones ordinarias que representen el 10% de las acciones emitidas y en circulación de Li-FT al momento del cierre y de vez en cuando hasta que las acciones de Li- FT coticen directa o indirectamente en una bolsa de valores reconocida en América del Norte, Australia o el Reino Unido.
Tras el ejercicio de la opción, a Kenorland se le otorgará una regalía de retorno neto de fundición del 2% sobre la Propiedad. Las partes también celebrarán un acuerdo operativo mediante el cual Li-FT contratará Kenorland para operar la Propiedad por un período inicial de dos años.
El Proyecto Rupert cubre aproximadamente 155,533 hectáreas o 1,555 km2 de tenencia de minerales en la región de James Bay de Quebec, y se compone de tres áreas separadas: Pontax Trend, Moyenne Trend y Whabouchi Trend.
Las tendencias de Whabouchi y Pontax cubren los límites entre las subprovincias geológicas de La Grande y Nemiscau, que están marcadas por cinturones arcaicos de piedra verde. La tendencia de Whabouchi cubre ~ 950 km 2 del cinturón de piedra verde del lago de Montagnes, que alberga el depósito de pegmatita de Li de Whabouchi (53,6 Mt al 1,45% de recursos y reservas totales de Li 2 O).
La tendencia Pontax cubre ~ 350 km2 del cinturón de piedra verde de Pontax que alberga varias proyecciones de pegmatita de Li. La geología de la tendencia Pontax es similar a la de Whabouchi y tiene características similares para la prospectividad de Li. La tendencia de Moyenne cubre una zona de cizallamiento con tendencia al este que tiene potencial para albergar pegmatitas de Li.