El programa de perforación está planeado de ~2500 metros en Golden Triangle.
Kingfisher Metals anunció el inicio del programa de perforación diamantina en el proyecto Autopista 37 en Golden Triangle, Columbia Británica.
El programa de perforación está planeado de ~2500 metros. El proyecto está ubicado en el noroeste de la Columbia Británica dentro del Triángulo Dorado.
La empresa señaló que la prueba de perforación del objetivo de pórfido Cliff da seguimiento a un stockwork significativo no probado en la superficie adyacente a un solo pozo de perforación histórico que tocó fondo en 0.11 % Cu en 81 m (Pozo BC06-01) en alteración lateral.
El muestreo realizado por Kingfisher en 2023 arrojó 1,70% Cu del cuerpo de stockwork de pórfido de Cliff.
La primera prueba del objetivo Mary Root Zone, una gran expresión de alteración basada en una anomalía geofísica de cargabilidad-resistividad coincidente en tendencia con el pórfido Cliff.
La perforación hacia el sur a lo largo de la tendencia desde el depósito Mary tiene como objetivo la mineralización abierta adyacente al pozo BCK-MZ-19-01 con 0,48 g/t de oro y 0,14% de cobre en 291,5 m.
Dustin Perry, director ejecutivo, afirmó que el programa se centra en nuevos descubrimientos de pórfidos ricos en cobre con perforación en el cuerpo de almacenamiento de Cliff no probado y en Mary Root Zone, que forman parte de una gran zona de alteración de 6×6 km que incluye el depósito Mary.
«Estamos comenzando un emocionante programa de perforación en el proyecto Autopista HWY 37 relativamente poco explorado dentro del prolífico Triángulo Dorado. La perforación también se centrará en ampliar la huella del depósito Mary.
También puedes leer: Alpha Lithium mejora evaluación económica preliminar del proyecto Tolillar
Blanco de perforación de pórfido de acantilado
El pórfido de Cliff es parte de una anomalía de suelo de Cu-Au-Ag-Mo de ~4 km de largo en tendencia con el depósito Mary y es el primer objetivo de perforación del programa. Dos barrancos de riachuelos en el núcleo de la anomalía del suelo brindan exposiciones estrechas de stockwork que contiene cobre.
El mapeo delineó un rastro de >200 m en el barranco occidental y un rastro de >100 m en el arroyo este. El cuerpo del stockwork alberga entre un 5 y un 30% en volumen de vetas magnéticas de feldespato K, biotita, magnetita, cuarzo, calcopirita, pirita y galena. Kingfisher tomó muestras del stockwork en la superficie y arrojó 1,70% Cu, 0,04 g/t Au, 26,93 g/t Ag, 58,4 ppm Mo. Las rocas históricas en el stockwork tienen un grado de hasta 0,7% Cu.
Solo un sondaje histórico en el pórfido de Cliff (Agujero BC06-01) ubicado al este del cuerpo del stockwork. El pozo terminó en 0,11% Cu en 80,62 m, donde las vetas de sulfuro de cuarzo aumentan hasta un 2-5% en volumen. El cuerpo de stockwork mapeado en la superficie alberga un mayor volumen de vetas (5-30%) y no fue probado por el pozo BC06-01.
Este cuerpo de stockwork se encuentra sobre una gran anomalía magnética no probada. El pozo BC06-01 tocó fondo en 0.11% Cu sobre 80.62 m pero no intersectó la zona intensa de stockwork. El fondo de BC06-01 está a ~170 m de una gran anomalía magnética.
Objetivo geofísico de la zona raíz de Mary
Entre los centros de pórfido de Mary y Cliff hay una gran expresión de alteración no probada cuyo núcleo es una anomalía geofísica de resistividad de carga coincidente. La ley de oro en Mary coincide con una resistividad alta, envuelta alrededor de una anomalía de cargabilidad subvertical. La ley de cobre relativa más alta se aloja a lo largo del límite superior y dentro del núcleo de la anomalía de capacidad de carga. De manera similar, el objetivo de Mary Root Zone alberga una anomalía de cargabilidad subvertical encerrada por una anomalía de resistividad con continuidad en el depósito de Mary.
Se infiere que una zona raíz conceptual tiene un cobre relativo alto en comparación con Mary debido al nivel más profundo. La anomalía geofísica indica que el objetivo de la zona de raíces es más grande en escala vertical y lateral que Mary.
Salida del depósito de Mary
Los niveles superiores del depósito de Mary están marcados por patrones metálicos de ángulo bajo abiertos en Au y Cu. La delineación de perforación más profunda debajo del depósito Mary se limita a un pozo a lo largo de los flancos noreste del depósito. La proyección de los patrones metálicos de ángulo bajo sigue sin probarse hacia el oeste, el sur y el este. La extensión en profundidad del sistema por debajo del patrón de metal de ángulo bajo se prueba con un solo pozo (BC12-47) que perforó ~130 m al norte de las tres intersecciones principales, todas ubicadas en la extensión perforada al sur.
Se planea un pozo de salida para probar la continuación hacia el sur de las intersecciones de Cu-Au. Delinear la extensión lateral completa de los patrones metálicos superiores es clave para el futuro objetivo de la proyección en profundidad de los patrones metálicos. El pozo planificado da seguimiento a un pozo de perforación de 2019, que interceptó 0,5 g/t de oro, 0,1% de cobre en 291,5 m desde 15,5 m (BCK-MZ-19-01).