Está ubicado en el centro de la meseta de Colorado, a la que algunos llaman y está a 64 kilómetros al norte de White Mesa Uranium Mill.
Kraken Energy Corp. recibió la aprobación para reanudar su programa de perforación de Fase I en el proyecto de uranio Harts Point en el sur de Utah.
Con un permiso de exploración revisado y aprobado, la compañía perforará la propiedad desde dos plataformas a lo largo de una longitud de 5 km, apuntando a la roca anfitriona de la Formación Chinle, que contiene uranio favorable, donde tres pozos históricos de petróleo y gas arrojaron radiactividad «fuera de escala».
Tras resultados favorables, Kraken Energy tiene la intención de continuar con el programa de perforación para evaluar más a fondo la tendencia mineralizada.
Como resultado de este desarrollo, la gerencia tomó la decisión estratégica de reasignar recursos de la perforación en la propiedad de uranio Apex a la reanudación de la perforación en Harts Point.
También puedes leer: Torex Gold informa avance exitoso del túnel Guajes en México
El director ejecutivo de Kraken Energy, Matthew Schwab, declaró que están entusiasmados de reanudar el programa de perforación de Fase I en Harts Point en Utah y creemos que el sitio será extremadamente prometedor en el corto plazo.
Con respecto a Apex, indicó que anticipan reanudar la perforación allí una vez que la propiedad esté totalmente autorizada, incluidas las partes del Servicio Forestal de EE.UU.
«Si bien nos sentimos alentados por la exploración continua en Apex, creemos que podremos ejecutar nuestro programa de perforación de manera más efectiva y eficiente una vez que tengamos la propiedad completamente autorizada. Como tal, Harts Point será nuestro enfoque inmediato de aquí a 2024”, concluyó.