Applyflow emitirá un millón de acciones de rendimiento a los accionistas de Canada Future Metals.
La empresa australiana Applyflow ha firmado un acuerdo vinculante de venta de acciones para adquirir Canada Future Metals, titular de los proyectos de exploración Fairfield y Fintry en Canadá.
La adquisición supondrá la compra por Applyflow del 100% del capital emitido de Canada Future Metals, siempre y cuando se cumplan o se renuncie a las condiciones suspensivas.
Al término de la operación, Applyflow emitirá cuatro millones de sus acciones ordinarias totalmente desembolsadas, 1,8 millones de opciones y un millón de acciones de rendimiento a los accionistas de Canada Future Metals. Applyflow también propone cambiar de nombre y pasar a llamarse FMRResources.
Proyectos
El proyecto Fairfield Copper, situado en el cinturón de oro y cobre de los Apalaches, es conocido por sus yacimientos de cobre y oro, incluido el histórico yacimiento de cobre de Gaspe, con una producción de 141 millones de toneladas al 0,9% de cobre.
También puedes leer: Estadounidense Alcoa comprará la australiana Alumina Limited por US$ 2.200 millones
Sus derechos se extienden a lo largo de 15 km de prospección y cubren una superficie de 70,5 km². Applyflow tiene previsto basarse en las actividades de exploración históricas y seguir explorando el proyecto sistemáticamente para avanzar hacia las pruebas de perforación.
El proyecto Fintry de Elementos de Tierras Raras (REE) abarca 12 km² de derechos dentro del complejo alcalino del río Nagagami en Ontario, Canadá.
Esta región, que forma parte del terreno Arcaico y Proterozoico de la Provincia Superior, destaca por sus corredores estructurales de magmatismo intrusivo alcalino y carbonatita, con varios yacimientos conocidos y ocurrencias de REE y niobio.
Applyflow pretende aprovechar los resultados de la exploración histórica para buscar específicamente estos minerales críticos en el complejo de Fintry. Para apoyar la exploración de estos proyectos, Applyflow planea recaudar hasta 2,7 millones de dólares a través de una oferta pública.