Lara tiene un presupuesto aprobado para perforar 4,350 metros y planea movilizar equipos de perforación en las próximas semanas.
Lara anunció la aprobación de nuevos permisos de perforación para el descubrimiento del depósito Homestead.
Según la empresa, los permisos fueron otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente en Canaã dos Carajás.
Además, cubren nuevos sitios de perforación para probar las posibles extensiones del depósito de Homestead.
Cabe recordar que estas extensiones se identificaron desde estudios geofísicos de Potencial Inducido (IP) realizados anteriormente.
La minera también precisó que cuenta con un presupuesto aprobado por el socio Capstone Mining para 4.350 metros de perforación diamantina en Planalto.
Por ello, planea movilizar equipos de perforación en las próximas semanas.
El proyecto
El Proyecto de cobre Planalto cubre secuencias metavolcánicas sedimentarias e intrusivas de la era Proterozoica temprana con mineralización tipo IOCG.
Se ubica cerca de la mina de cobre Sossego de Vale y las minas de cobre Oz Minerals Antas y Pedra Branca, en la provincia de Carajás Mineral en el norte de Brasil.
Lara ahora posee el 100% del Proyecto Planalto principal y el descubrimiento de Homestead, sujeto a una regalía NSR del 2% pagadera sobre cualquier producción.
Sobre este punto, Lara se reserva el derecho a comprar el 50% de esta regalía por un pago en efectivo de US$ 2 millones.
Por otro lado, Lara también ha optado por dos licencias adyacentes que cubren posibles extensiones de rumbo hacia el norte de la mineralización de Homestead de Mineração Tariana y Mineração Zaspir.
Un dato
Actualmente, Lara tiene una cartera diversa de prospectos, depósitos y regalías en Brasil, Perú y Chile.