Todos los pozos de exploración de Black Hills arrojan una mineralización significativa.
Laramide Resources Ltd. anunció los resultados de los ensayos recibidos de la campaña de perforación en el proyecto Westmoreland en el noroeste de Queensland.
Se completaron más de 4,000 m de perforación diamantina para 40 pozos en cuatro objetivos discretos durante 2023: Amphitheatre, Long Pocket, Black Hills y Huarabagoo.
Los resultados de Long Pocket y Black Hills ya se han recibido después de largas demoras en los laboratorios.
El objetivo de la perforación en estos objetivos era explorar oportunidades para ampliar la envoltura de mineralización conocida en Long Pocket antes de un modelado inaugural de recursos minerales planificado para 2024 e investigar posibles extensiones en el corredor hacia el prospecto de uranio de Black Hills.
Long Pocket es un potencial depósito satélite ubicado a 7 km al este del proyecto Westmoreland y estuvo sujeto a exploración histórica por parte de operadores anteriores, incluidos QML, Rio Tinto y Laramide.
También puedes leer: Ministro Vera: Perú irá al PDAC 2024 a demostrar que somos un país muy elegible
El presidente y director ejecutivo de Laramide, Marc Henderson, dijo que los resultados son muy alentadores porque dan confianza en que Westmoreland tiene el potencial de expandir la mineralización de uranio con depósitos satélite adicionales a los recursos minerales conocidos de 51,9 millones de libras.
«La coherencia de los resultados de hoy respalda nuestros planes de comenzar a modelar un recurso inaugural en el área de Long Pocket en 2024. Esta área de Long Pocket’ incluye Black Hills al norte y el recientemente descubierto U-Valley al sur», comentó.
Los últimos resultados incluyen grado significativo de Black Hills que justifica una mayor investigación y será una prioridad para la temporada de campo de 2024.
Los planes de exploración de 2024 incluyen la validación y calificación del trabajo histórico, completado en la década de 1970 por los predecesores de Rio Tinto.