La compañía aseguró que estos proyectos ya «no son fundamentales para sus objetivos estratégicos».
LCL Resources informó que venderá dos de sus proyectos ubicados en Risaralda y Antioquia a la compañía Tiger Gold. Según dijo, firmaron un acuerdo de opción de compra de acciones vinculante.
En particular, se trata de los proyectos Andes Gold y Quinchia Gold en Colombia. Según detalló la minera, existen dos condiciones clave para la transacción que ya están cumplido o están dispensadas.
Así, por parte de Tiger Gold Corp., la misma recibió la opinión legal requerida que confirma la validez de las concesiones minerales.
Además, LCL ha dispensado del requisito de que se entreguen los estados financieros auditados de sus filiales colombianas antes de la finalización. Sin embargo, la empresa sigue obligada a proporcionar estos estados y espera hacerlo a fines de febrero o principios de marzo.
¿Qué falta para la venta de los proyectos de LCL Resources?
La única condición restante antes de que Tiger Gold Corp. realice su pago inicial de AUD$1.000.000 es la confirmación de LCL de que se han obtenido todas las aprobaciones necesarias para la transacción.
Los accionistas votarán sobre la transacción en una reunión que se celebrará el lunes 17 de febrero de 2025. Si se aprueba, se cumplirá la condición final para el pago inicial. El consejo de administración y la dirección recomiendan encarecidamente que los accionistas voten a favor de la transacción.