La minería de prueba en Novo Mundo irá en paralelo con más esfuerzos de exploración y perforación para continuar descubriendo el vasto potencial de cielo azul del proyecto.
Resouro Gold Inc. anunció que la Agencia Brasileña de Minería ha otorgado una Guía de Utilização (Licencia de prueba de minería), incluida la licencia ambiental y de instalación, en el Proyecto Novo Mundo de propiedad absoluta de la Compañía, ubicado en la prolífica área de Mato Grosso en Brasil.
Como parte de la solicitud, la Compañía presentó una muestra compuesta de 96,58 kg de material almacenado previamente y material de la base del tajo para estudios preliminares de procesamiento metalúrgico.
Todos los resultados de los estudios superan el 90% de recuperación de oro utilizando diagramas de flujo de procesamiento convencionales.
La recepción de la licencia permite a Resouro instalar toda la infraestructura y los equipos necesarios para la minería de prueba y comenzar la minería de prueba en Novo Mundo.
La mayoría de las operaciones de oro en Brasil comienzan la producción con una Licencia de Minería de Prueba, que es el camino normal para la concesión de una licencia de minería completa.
La minería de prueba en Novo Mundo irá en paralelo con más esfuerzos de exploración y perforación para continuar descubriendo el vasto potencial de cielo azul del proyecto.
El programa de perforación de la Fase 1 ahora está completo, con los ensayos de los dos primeros pozos informados y los ensayos de nueve pozos más pendientes.
Los aspectos más destacados del trabajo de prueba metalúrgico incluyen lo siguiente:
- Ley de cabeza de trabajo de prueba de zona de sulfuro de 16,45 g/t de oro.
- Recuperación total de oro del 98,4 % a partir de la concentración gravimétrica seguida de una flotación más aproximada de la fracción de tamaño de 106 μm.
- 93,70 % de recuperación total de oro a partir de la concentración gravimétrica seguida de lixiviación CIL con 5,7 kg/t de consumo de cianuro.
- 27.89-30.21% recuperaciones de oro de concentración gravimétrica.
- Roca comparativamente blanda con un índice de trabajo de enlace de 14,3 kWh/t.
El trabajo de prueba metalúrgico fue completado por TestWorks NL, un respetado grupo brasileño de ingeniería metalúrgica.
El CEO de Resouro, Chris Eager, comentó que «la aprobación de la Licencia de Minería de Prueba y los resultados de las pruebas metalúrgicas preliminares altamente alentadores reafirman el compromiso de Resouro de llevar a Novo Mundo hacia el desarrollo».
«Las regulaciones mineras en Brasil permiten que los proyectos avancen rápidamente hacia la producción, y la concesión de la Licencia de Minería de Prueba de Resouro demuestra que este camino se puede navegar con éxito», dijo.
El trabajo de prueba preliminar mostró que los diagramas de flujo de procesamiento convencionales que utilizan equipos de procesamiento disponibles en el mercado pueden lograr una recuperación de oro de más del 90%, «lo cual es muy alentador para nosotros».
«Con la licencia en mano y un buen dominio de los métodos de procesamiento que requiere la mineralización en Novo Mundo, la Compañía está bien posicionada para avanzar en las conversaciones con los fabricantes locales de equipos para el desarrollo inicial del proyecto», agregó.
Perforación
El programa de perforación de la Fase 1 fue diseñado para delinear la mineralización del subsuelo que existe en la zona no meteorizada, de la cual los métodos rudimentarios de recuperación de la minera local habían sido previamente ineficaces para extraer el oro.
Los resultados del trabajo de prueba demuestran que el oro de alta ley alojado en esta zona no meteorizada se puede liberar con diagramas de flujo de lixiviación y flotación convencionales, obteniendo recuperaciones totales superiores al 90%.