Los dos incidentes separados ocurrieron en el campamento y no se cree que sean el resultado de accidentes laborales en Jujuy, Argentina ayer domingo 23 de octubre.
Lithium Americas Corp., a través de un comunicado oficial, señaló que «se entristece profundamente al informar dos muertes en su proyecto de litio Caucharí-Olaroz en Jujuy, Argentina el domingo 23 de octubre de 2022».
Los dos incidentes separados ocurrieron en el campamento y no se cree que sean el resultado de accidentes laborales. Se está investigando la causa y se ha notificado a las autoridades.
“Con profunda tristeza informamos la trágica pérdida de dos contratistas y compañeros en Caucharí-Olaroz. Nuestros pensamientos están con sus familias y amigos y nuestro equipo en Argentina en este momento difícil”, dijo Jonathan Evans, presidente y director ejecutivo de Lithium Americas.
“La salud y la seguridad de nuestros empleados y contratistas sigue siendo nuestra máxima prioridad”, añadió.
Lithium Americas está trabajando junto con su equipo en Caucharí-Olaroz para garantizar el apoyo adecuado, incluido el acceso a servicios de asesoramiento de duelo.
El proyecto de Caucharí-Olaroz, con unos costes de capital estimados de casi 750 millones de dólares estadounidenses, es propiedad de Lithium Americas Corp en un 44,8%, mientras que el gigante chino Ganfeng Lithium Co Ltd cuenta con el 46,7% y JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado) el 8,5%.
SOBRE LITHIUM AMERICAS
Lithium Americas se enfoca en llevar proyectos de litio en Argentina y Estados Unidos a producción.
En Argentina, Caucharí-Olaroz avanza hacia la primera producción y el proyecto Pastos Grandes representa un crecimiento regional.
En Estados Unidos, el proyecto Thacker Pass ha recibido su Record of Decision y avanza hacia la construcción.