Solaroz comprende 12.000 hectáreas de tenencias de litio altamente prospectivas, ubicadas en el “Triángulo de Litio” de América del Sur.
Este miércoles, la empresa australiana Lithium Energy destacó el descubrimiento de un pozo de litio en su proyecto Solaroz.
La perforación inaugural ha comprendido 235 metros de mineralización de salmuera de litio acumulada.
Las labores de perforación también registraron el intervalo de más de 200 metros en los acuíferos superior e inferior de la salmuera.
Además, el trabajo continúa con la entrega de resultados de ensayos preliminares que arrojan concentraciones de hasta 555 mg/L de litio.
En este momento existen grandes planes para lanzar un programa de análisis geofísico, para que después la plataforma se traslade al siguiente pozo de perforación de una campaña anticipada de 10 pozos y 5.000 metros.
Lee también: YPF incrementa su apuesta por el litio en Argentina
El explorador también quiere acelerar el programa y pidió refuerzos en forma de una segunda plataforma.
Luego de análisis de datos geofísicos preliminares, la empresa detalló su objetivo conceptual, el cual oscila entre 1,5 y 8,7 millones de toneladas de carbonato de litio.
Detalles de Solaroz
De acuerdo con la empresa, el proyecto Solaroz comprende 12.000 hectáreas de tenencias de mineral de litio altamente prospectivas.
Las zonas se encuentran dentro de la Cuenca Salar de Olaroz, ubicado en el “Triángulo de Litio” de América del Sur en el noroeste de Argentina.
Como se ha informado, Argentina destaca por sus recursos de litio, como depósitos de salmuera.
Y actualmente es el tercer mayor productor mundial de litio, después de Australia y Chile.
Barreras
Por otro lado, la minera tuvo ciertas complicaciones durante la perforación por las condiciones del espacio geográfico.
Y si bien enfrenta ciertos desafíos, la compañía celebra este hallazgo ya que propone que es “un buen augurio para futuros intentos de extracción”.