Las aprobaciones cubren los bloques central y norte del proyecto, que albergan la mayoría de los recursos de litio existentes de Solaroz.
Lithium Energy Limited de Australia dijo que había recibido la aprobación final de la evaluación de impacto ambiental (EIA) para la próxima fase de exploración y evaluación en su proyecto de salmuera de litio Solaroz en Argentina.
Las aprobaciones cubren los bloques central y norte del proyecto, que albergan la mayoría de los recursos de litio existentes de Solaroz. Estos bloques también serán el foco de las próximas actividades en la siguiente fase de desarrollo.
El hito de la EIA se alinea con el acuerdo previamente anunciado por Lithium Energy para vender la totalidad de su participación en Solaroz a CNGR Netherlands New Energy Technology (CNNET) por 63 millones de dólares (aproximadamente 100 millones de dólares australianos) en efectivo.
Financiamiento de operaciones
Según los términos del acuerdo, CNNET se ha comprometido a financiar las operaciones locales y las próximas etapas de desarrollo en Solaroz, a partir de 2023. CNNET también proporcionará hasta 15 millones de dólares (24 millones de dólares australianos) en financiación de préstamos para apoyar el proyecto.
Ambas empresas están trabajando actualmente juntas para establecer un programa de trabajo adecuado y alineado con la evaluación ambiental aprobada.
El proyecto Solaroz está ubicado en el noroeste de Argentina, dentro del Triángulo del Litio de América del Sur, una región conocida por albergar algunos de los depósitos de salmuera de litio más grandes del mundo.
Además del proyecto Solaroz, Lithium Energy posee el proyecto de grafito Burke en Queensland, Australia.