- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILLithium Royalty adquiere tercera realeza en Brasil

Lithium Royalty adquiere tercera realeza en Brasil

M4E es la tercera regalía de LRC en Brasil, jurisdicción que se ha convertido en líder en producción de litio en América.

Lithium Royalty Corp. celebró un acuerdo para adquirir una regalía de ingresos brutos superiores (GOR) del 1,5% recién creada sobre los reclamos de tierras en poder de M4E litio Ltda. (M4E), un explorador privado de litio centrado en depósitos de litio de roca dura brasileños. 

Los reclamos de tierras se encuentran en todo Brasil en distritos conocidos de litio y pegmatita, como Minas Gerais, Borborema, Ceará y Tocantins.

“Como resultado de sus yacimientos de gran escala, alta ley y grano grueso, junto con importantes ventajas de velocidad de comercialización, Brasil se ha convertido rápidamente en el principal productor de espodumeno en América», sostuvo. 

Lithium Royalty ha sido un partidario temprano y constante de los proyectos de litio más prospectivos del país, habiéndose asociado con Sigma Lithium en 2018 y Atlas Lithium en 2023.

«Estamos entusiasmados de continuar nuestras inversiones en el país, ya que M4E cuenta con una de las mayores exploraciones. paquetes en Brasil con más de 91,000 hectáreas en ubicaciones clave ricas en litio, con apariciones confirmadas de espodumeno en múltiples áreas”, dijo Ernie Ortiz, presidente y director ejecutivo de Lithium Royalty Corp.

Sergio Castanho, director ejecutivo de M4E señaló que esta asociación con LRC supone un punto de inflexión para M4E.

«Tenemos los activos, el equipo y ahora el capital para explorar y desarrollar agresivamente nuestro recurso de litio. La inversión y la experiencia de LRC serán fundamentales para acelerar nuestro progreso y crear un valor significativo para todas las partes interesadas», comentó.

Aspectos destacados de la inversión

M4E es un explorador de litio emergente: M4E posee uno de los paquetes de exploración de litio más grandes de Brasil, que cubre más de 91,000 hectáreas en todo el Valle del Litio en la región de Minas Gerais, Borborema, Ceará y Tocantins. 

Las primeras exploraciones han confirmado la presencia de espodumena, un mineral clave que contiene litio, en múltiples áreas. M4E tiene posiciones de terreno atractivas en Minas Gerais en las cercanías de Sigma Lithium (actualmente en producción) y Atlas Lithium (producción esperada para el 4T24). En Borborema, la región alberga varias minas históricas de tantalio y feldespato, con extracción artesanal de espodumena en algunos casos. 

M4E ya ha realizado perforaciones exploratorias en algunos prospectos y confirmó varias pegmatitas que contienen litio. Hasta la fecha ha confirmado espodumena en cinco de sus objetivos. Las muestras de astillas de roca en algunas de las propiedades han arrojado espodumeno con valores de óxido de litio (Li 2 O) de hasta 6,72%.

Financiamiento del LRC para acelerar la exploración: M4E tiene como objetivo continuar las actividades de perforación para fines del 2T24, con un plan para perforar aproximadamente 15,000 metros este año en sus tres objetivos clave que han mostrado espodumeno confirmado.

M4E también continuará mapeando objetivos adicionales en etapa inicial con más de 100 pegmatitas mapeadas inicialmente en su área, para construir una sólida cartera de potenciales depósitos de litio. Dependiendo de los resultados de la perforación, M4E espera avanzar rápidamente hacia el desarrollo y anunciar un recurso mineral preliminar para mediados de 2025.

M4E se beneficiará de la experiencia brasileña local: M4E cuenta actualmente con 25 empleados, la mayoría de los cuales son geólogos y expertos técnicos con experiencia en exploración brasileña y de litio. El CEO Sergio Castanho tiene más de 20 años de experiencia en minería y anteriormente ocupó puestos de liderazgo en Anglo American y Aura Minerals. Los geólogos de campo del equipo de M4E tienen experiencia en AngloGold, Yamana Gold, Vale y Jaguar. LRC cree que M4E está bien posicionada para capitalizar el sector brasileño del litio en rápido crecimiento.

Brasil continuará ampliando su posición de liderazgo en litio: Brasil es actualmente el mayor productor de litio de roca dura de América, con tres productores de concentrado de espodumeno. Atlas Lithium también prevé comenzar la producción en el 4T24, ampliando aún más la producción brasileña de espodumena. La velocidad de Brasil para llegar al mercado no tiene paralelo en el mundo occidental, con un régimen de permisos que es sólido pero oportuno. Los tres principales proyectos de exploración en Minas Gerais han recibido una revisión prioritaria para acelerar la obtención de permisos, validando el apoyo pro-litio de Brasil. 

Los depósitos de litio brasileños, hasta el momento, se encuentran en jurisdicciones pro-minería y la composición geológica de yacimientos minerales de grano grueso y de alta ley permite un procesamiento que requiere menos uso de reactivos y productos químicos, lo que permite una operación menos intrusiva ambientalmente. Esto debería permitir que M4E avance de explorador a desarrollador en poco tiempo.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales