La compañía retiene los proyectos de litio de Kindersley y South una vez concluido el ejercicio del Acuerdo de Opción.
LithiumBank Resources Corp. anunció que el titular de la opción ha elegido ejercer su opción de compra. el proyecto de salmuera de litio Estevan en Saskatchewan, Canadá, por $15 millones, menos el depósito no reembolsable de $8 millones pagado por el titular simultáneamente con la celebración del Acuerdo de Opción.
«El ejercicio de la opción de compra de terrenos en Estevan por un total de 15 millones de dólares canadienses en capital no dilutivo por parte del titular de la opción es un testimonio del modelo de creación de valor de LithumBank», comentó Paul Matysek, presidente ejecutivo de LithumBank.
Matysek indicó que han buscado adquirir propiedades a escala de distrito con geología prospectiva de salmuera de litio, eliminar riesgos de manera eficiente de los activos y estructurar transacciones mutuamente beneficiosas con los principales desarrolladores de proyectos.
Esta transacción es una prueba de los méritos de nuestro modelo y nuestra capacidad para generar valor para los accionistas. Continuaremos avanzando en el resto de nuestra cartera en Alberta (Boardwalk y Park Place) y Saskatchewan (South y Kindersley) a través de ingeniería avanzada, y se espera que las pruebas piloto DLE a gran escala de nuestras salmueras de Alberta comiencen en el próximo trimestre en nuestra planta de Calgary.
LithiumBank Resources retiene los proyectos de salmuera de litio de Kindersley y South una vez concluido el período de ejercicio del Acuerdo de Opción.
En relación con el ejercicio de la opción, la empresa acordó pagar una comisión de búsqueda de efectivo de $112,000.00 a Kepis & Pobe Financial Group Inc., equivalente al 1.6% del precio de compra, menos el depósito.