Las propiedades están sustentadas por rocas sedimentarias de la formación Morrison que representan un ambiente deposicional de edad Jurásica.
Live Energy Minerals Corp. anunció que ha adquirió mediante participación pendiente de aprobación de la Oficina de Administración de Tierras (BML) el proyecto minera Mesa Top y la propiedad minera de la Sección 20 ubicadas en terrenos de BLM dentro del condado de McKinley, Nuevo México, EE.UU.
Las Propiedades cubren sedimentos de la edad Jurásica dentro de la Meseta de Colorado y son prospectivas para la mineralización de uranio, vanadio y molibdeno.
Los reclamos fueron presentados por la subsidiaria de propiedad total de la compañía, Lithium Valley Holdings Corp. y están pendientes de aprobación por parte de BLM. Los reclamos también están sujetos a un NSR del 3% para una parte independiente que ayudó a identificar y dirigir la adquisición, que consiste en 48 reclamos de minerales de veta que suman un total de 960 acres.
Las propiedades están sustentadas por rocas sedimentarias de la formación Morrison que representan un ambiente deposicional de edad Jurásica dentro del área del cinturón de minerales Grants de la meseta de Colorado.
La Meseta de Colorado es un área geográfica que cubre grandes porciones de Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México, es una región conocida por sus depósitos sedimentarios de uranio alojados que consisten en más de 1,2 mil millones de libras de U3O8 extraído e in situ.
Una evaluación posterior estimó una dotación total de 4.400 millones de libras de U3O8 en el miembro jurásico del Cañón Westwater de la Formación Morrison, que es el principal anfitrión del cinturón mineral de Grants.