Las regalías se aplican a la venta de todos los minerales producidos en el proyecto Vizcachitas, en Chile.
Los Andes Copper ha firmado un acuerdo de regalías con Ecora Resources por US$ 20 millones, para la venta de todos los minerales producidos en el proyecto Vizcachitas, en Chile.
Ecora recibirá regalías calculadas como 0,25% de regalía neta de fundición (NSR) sobre los minerales vendidos en las operaciones a cielo abierto y 0,125% NSR en las operaciones subterráneas.
El acuerdo de royalties se suma a los NSR existentes en el proyecto, que consisten en un NSR del 2% para las operaciones a cielo abierto y un NSR del 1% en las operaciones subterráneas. Se espera que la transacción se cierre en las próximas dos semanas.
También puedes leer: Los Andes Copper evalúa opciones de financiación para su proyecto Vizcachitas
Expectativas de la compañía
Santiago Montt, director general de Los Andes, comentó: “Estamos muy contentos de iniciar una nueva asociación con Ecora. La inversión es testimonio de la calidad superior y el potencial del Proyecto Vizcachitas y valida el extenso trabajo técnico realizado por el equipo durante muchos años. Con los ingresos de esta transacción, podemos acelerar la implementación de una serie de optimizaciones y otras ventajas identificadas en nuestro Estudio de Prefactibilidad del 11 de abril de 2023”.
Eduardo Covarrubias, Presidente de Los Andes, comentó: “Esta transacción fortalece aún más el balance de la Compañía a un punto nunca antes visto. Los Andes ahora se encuentra en una posición única para evaluar e implementar múltiples opciones de mejora del valor para los accionistas a nivel de proyecto, incluida la perforación y el trabajo de campo adicional y, sujeto a las aprobaciones requeridas, la recompra de acciones en la medida en que presenten oportunidades atractivas de acrecentamiento para nuestros accionistas”.
Marc Bishop Lafleche, CEO de Ecora, comentó : “Se espera que la transición energética impulse la demanda de cobre a nuevos niveles y estamos encantados de agregar Vizcachitas a nuestra creciente cartera de regalías de cobre. Esta transacción complementa aún más nuestra exposición a regalías de cobre, que está respaldada por una cartera de desarrollo lista para generar un crecimiento continuo hasta mediados de la próxima década. Vizcachitas se ajusta a nuestros criterios básicos de inversión como un proyecto a gran escala, de bajo costo y de larga duración en una región minera establecida”.