Las reclamaciones cubren un bloque de 18 km2 dentro del límite actual de la propiedad, y otro bloque de 7 km2 adyacente a la esquina noreste del límite de la propiedad.
Los Andes Copper Ltd. ha ampliado su paquete de tierras al obtener reclamos de exploración de primera prioridad sobre nuevas áreas dentro y adyacentes a los límites de propiedad actuales para el proyecto de cobre Vizcachitas, en Chile.
Las reclamaciones cubren un bloque de 18 kilómetros cuadrados (km2) dentro del límite actual de la propiedad, y otro bloque de 7 km2 adyacente a la esquina noreste del límite de la propiedad.
Concesiones mineras históricas y nuevas en el proyecto Vizcachitas.
El bloque de 18 km2 dentro del límite actual de la propiedad cubre el terreno más alto que bordea el depósito Vizcachitas al sureste, cerca de las extensiones mineralizadas identificadas en el programa de perforación de 2023.
Tras la sentencia dictada el 12 de febrero de 2025, la cancelación de las concesiones de explotación existentes fue certificada por el Tribunal en Putaendo el 5 de marzo de 2025, y registrada en la Oficina de Registro de la Mina de Putaendo el 1 de abril de 2025.
«Nos complace enormemente haber ampliado nuestro paquete de terrenos para contar con concesiones de exploración prioritarias en una nueva área combinada de 25 km². Estas nuevas concesiones adicionales han aumentado nuestro paquete total de terrenos a 474,4 km². Este nuevo terreno presenta una geología altamente prospectiva, lo que ofrece un mayor potencial de crecimiento para el proyecto Vizcachitas y la Compañía», dijo Santiago Montt, director ejecutivo de Los Andes
Acerca de Los Andes Copper Ltd.
Los Andes Copper Ltd. es una empresa de exploración y desarrollo con una participación del 100% en el Proyecto Vizcachitas en Chile. La Compañía se centra en impulsar la producción del Proyecto, ubicado en la franja cuprífera más productiva de Chile. Vizcachitas es uno de los yacimientos de cobre más grandes de América, no controlado por las grandes empresas, y la Compañía cree que será la próxima gran mina de cobre de Chile.
El Proyecto es un yacimiento de pórfido de cobre y molibdeno, ubicado a 150 kilómetros al norte de Santiago, en una zona con excelente infraestructura.