Estos reclamos rodean el trabajo histórico hacia el oeste, este y norte, donde las ocurrencias de minerales continúan bajando.
Loyalist Exploration Limited proporcionó un informe de progreso sobre su adquisición del proyecto polimetálico Hungry Hill ubicado en el centro de Terranova aproximadamente a 300 km al oeste de St. Johns a través de su fusión propuesta con Millbrook Minerals Inc.
Errol Farr, director ejecutivo de Loyalist, afirmó que “el equipo recién está comenzando a revisar los datos históricos de Hungry Hill, y que este terreno adicional cubre el trabajo histórico en todas las direcciones”.
El proyecto se encuentra en el campamento minero de clase mundial Buchan’s que alberga depósitos de oro y metales básicos polimetálicos, incluida la mina Buchans, uno de los depósitos minerales polimetálicos más ricos jamás extraídos; durante una vida útil de 50 años, la prolífica mina Buchans produjo 16.196.876 t con una ley de 14,5 % Zn, 7,6 % Pb, 1,3 % Cu, 126 g/t Ag y 1,4 g/t Au.
Recientemente, Loyalist amplió la superficie del Proyecto con la adquisición mediante participación en un bloque de 63 concesiones adyacentes y contiguas que cubren aproximadamente 1570 hectáreas de terreno nuevo y prospectivo (bloque de concesiones 038030M; consulte el mapa). Estas concesiones rodean la obra histórica al oeste, este y norte y donde la compañía cree que las yacimientos minerales continúan en dirección descendente.
El proyecto ha visto un programa de 28 pozos de perforación diamantina poco profundos, así como estudios geológicos, geoquímicos y geofísicos. El trabajo hasta la fecha ha identificado una zona mineralizada de 1500 m de largo. La mejor intersección histórica obtenida en esta zona fue 3,06% Zn., 0,16% Cu, 20,9 g/t Ag y 0,81g/t Au en 10,8 m (en DDH HH-97-16).
Una muestra compuesta de fragmentos mineralizados extraídos de cantos rodados superficiales dentro de la zona mineralizada arrojó un contenido de 20,1 % de Zn, 12,1 % de Pb, 0,6 % de Cu, 66 g/t de Ag y 0,3 g/t de Au. La zona permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad, sin nuevas exploraciones significativas en los últimos 15 años.
También puedes leer: Standard Uranium se prepara para el programa de verano en Sun Dog
La motivación renovada para la exploración planificada por Loyalist durante 2024 es:
- Objetivo de minerales críticos
- Proximidad a minas de metales básicos productoras del pasado en el mismo entorno geológico
- Resultados prospectivos de exploración histórica en el Proyecto
- Se ha identificado un gran objetivo mineralizado (1500 m de longitud), abierto en todas las direcciones
- Observación de la notable similitud del entorno geológico y la mineralización de Hungry Hill con los de la mina Buchans
El trabajo planificado en la propiedad ampliará la cobertura a otros objetivos de metales básicos mediante perforaciones, zanjas y muestreo, geofísica terrestre y aérea, y perforación diamantina para expandir la zona mineralizada ya identificada a lo largo del rumbo y el buzamiento.