En enero de este 2025, el molino de Campo Morado procesó más de 62.850 toneladas de mineral; mientras que el molino de Tahuehuto procesó más de 24 700 toneladas de mineral.
Luca Mining Corp. anuncia que los programas en marcha para maximizar las eficiencias operativas tanto en la mina de zinc/cobre/oro Campo Morado como en la mina de oro/plata Tahuehueto han arrojado excelentes resultados.
Campo Morado
La Compañía ha alcanzado sus tasas de rendimiento objetivo en la mina de zinc/cobre/oro de Campo Morado de 2.000 toneladas por día («tpd»). Este fue un hito establecido cuando el equipo de minería recientemente contratado de Luca, Cominvi, SA de CV («Cominvi»), fue asignado en agosto del año pasado. Cominvi, trabajando con el equipo de Luca, logró 2.000 tpd sostenidos en la última parte del cuarto trimestre de 2024 y el molino de Campo Morado ahora está funcionando constantemente a este ritmo, lo que representa un aumento del 43% con respecto a los seis meses anteriores.
En el mes de enero de 2025, el molino de Campo Morado procesó más de 62.850 toneladas de mineral; y queda una amplia capacidad incorporada en el molino para el crecimiento futuro de la producción. Con 2.000 tpd alcanzadas, la siguiente fase de los esfuerzos de optimización ahora se centrará en mejorar el rendimiento a 2.400 tpd en los próximos meses.
Tahuehueto
La puesta en servicio de esta nueva mina de oro ha avanzado muy bien y está a punto de completarse. El rendimiento en el molino de Tahuehueto ha comenzado a estabilizarse en el nivel de 1000 tpd. En el mes de enero de 2025 , incluso con un cierre planificado de más de una semana (que consiste en pruebas y ajustes de consuelo), el molino procesó más de 24 700 toneladas de mineral; un hito emocionante para Luca.
En preparación para la producción comercial, la Compañía está trabajando para garantizar que haya suficiente redundancia de suministro de piezas y materias primas para sus operaciones mediante la compra y el almacenamiento de un nuevo almacén que ahora se está construyendo en el sitio.
«Me complace mucho ver que nuestra cuidadosa planificación nos está permitiendo cumplir con estos importantes objetivos de rendimiento. Las operaciones estables y constantes con respaldo para contingencias son clave para obtener resultados consistentes«, dijo Dan Barnholden, director ejecutivo.
«Me gustaría felicitar a todo nuestro equipo de Luca y a nuestras filiales por un trabajo bien hecho. Hemos podido aumentar rápidamente la producción en ambas operaciones y podemos ver claramente un camino a seguir para mayores aumentos en el futuro», agregó.
Acerca de Luca Mining Corp.
Luca Mining es una empresa minera canadiense diversificada con dos minas en producción de su propiedad al 100 % en el prolífico cinturón mineralizado de Sierra Madre en México, que alberga numerosas minas en producción e históricas a lo largo de su recorrido. La empresa produce oro, cobre, zinc, plata y plomo en estas minas, cada una de las cuales tiene un considerable potencial de desarrollo y de recursos.
La mina polimetálica VMS Campo Morado es una operación subterránea ubicada en el estado de Guerrero . Produce concentrados de cobre, zinc y plomo con créditos de metales preciosos. Actualmente se encuentra en un programa de optimización que ya está generando mejoras significativas en recuperaciones, leyes, eficiencias y flujos de efectivo.
La mina epitermal de oro y plata Tahuehueto es una nueva operación subterránea en el estado de Durango. La empresa está poniendo en funcionamiento el molino Tahuehueto y espera alcanzar la producción comercial a principios de 2025.