La financiación incluyen dos tramos: una línea de financiamiento de US $ 170 millones destinada al desarrollo del proyecto subterráneo, y una línea de capital de trabajo de US $ 50 millones.
Lucara Diamond Corp. señaló que la Junta Directiva ha aprobado formalmente el proyecto de expansión subterránea de Karowe (UGP), siguiendo el Cierre Financiero y el cumplimiento de todas las Condiciones Previas de conformidad con el paquete de deuda de financiación de proyectos previamente anunciado de US $ 220 millones.
La financiación incluyen dos tramos: una línea de financiamiento de proyectos de US $ 170 millones destinada al desarrollo del proyecto subterráneo, y una línea de capital de trabajo de US $ 50 millones para refinanciar la deuda existente de la Compañía y respaldar las operaciones en curso.
Se ha aceptado una línea de crédito para proyectos de US $ 170 millones y se espera recibir los primeros fondos para la expansión subterránea de Karowe a mediados de septiembre.
Zara Boldt , directora financiera y secretaria corporativa, comentó que han completado este importante hito tras la firma de la documentación del préstamo a mediados de julio. «Nos gustaría agradecer a nuestros prestamistas y asesores por sus esfuerzos para lograr el cierre financiero de las instalaciones».
Obras civiles
Los esfuerzos de construcción han aumentado desde que se ejecutó la documentación de las Instalaciones a mediados de julio. «El hundimiento previo del pozo de ventilación ha comenzado y finalizará con el primer conjunto de orificios de cubierta. Hasta la fecha se han producido un total de 4 voladuras con perforación, limpieza e instalación de soporte en el suelo», dijo Eira Thomas, Presidenta y directora ejecutiva.
La profundidad del conducto de ventilación debajo del cuello del pozo es actualmente de aproximadamente 17 metros. Allí se está llevando a cabo la movilización del resto del equipo de hundimiento previo y de los contratistas. Las obras civiles en la infraestructura restante del pozo de ventilación y producción están progresando bien, con la movilización de generadores temporales y las obras civiles asociadas con la plataforma del generador terminadas».
La mina de diamantes Karowe, ubicada en Botswana, es una mina de última generación que se puso en servicio en su totalidad en el segundo trimestre de 2012. Karowe, que significa piedra preciosa en el idioma local, es un activo a gran escala con tonelaje y rendimiento al alza y es uno de los principales productores mundiales de diamantes grandes Tipo IIA de alta calidad que superan los 10,8 quilates.