Se completaron dos perforaciones diamantinas dirigidas a una anomalía de IP con tendencia NO-SE.
Mabel Ventures Inc. anunció la finalización del programa de exploración de 2024 en el proyecto Bonanza ubicada en Quebec.
Se completaron dos perforaciones diamantinas con un total de 417,3 m y se recolectaron 86 muestras de prospección en toda la propiedad. Mabel ha cumplido con el acuerdo de opción y ahora posee una participación del 51% en el proyecto de Abitibi Metals Corp.
«Nuestro equipo técnico revisará los resultados obtenidos hasta la fecha para determinar los próximos pasos para el Proyecto Bonanza», dijo Amanda Bennett, P.Geo, presidenta y directora ejecutiva de Mabel.
Agregó que además trabajan con el Grupo Fiore, estamos evaluando otras posibles adquisiciones de metales preciosos y básicos.
La perforación se dirigió a objetivos estructurales, geoquímicos y geofísicos coincidentes, y se encontraron valores de metales preciosos y minerales de sulfuro alentadores. Los puntos destacados incluyen:
- DDH-2024-01: 0,393 ppm Au en 0,95 metros.
- DDH-2024-02: 931 ppm de Ni y 1650 ppm de Cr a lo largo de 1 metro y 932 ppm de Ni y 1670 ppm de Cr a lo largo de 0,5 metros.
También puedes leer: Volta Metals adquiere nuevo terreno adyacente a su proyecto Falcon West
Mabel Ventures indicó que se completaron dos perforaciones diamantinas dirigidas a una anomalía de IP con tendencia NO-SE. La perforación DDH-2024-02 interceptó 0,53 m de sulfuros masivos, lo que dio como resultado 713 ppm de Cu, 17,3 % de Fe, 16,4 ppm de Mo y 192 ppm de Ni.
Bonanza se encuentra en la parte central oriental de la subprovincia de Abitibi, al sur del cinturón de rocas verdes de Urban-Barry, en el complejo Barry. Está situado aproximadamente a 25 km al sur del depósito Windfall de Osisko Mining Inc. y a 15 km a 20 km al sur de la propiedad Barry y el depósito Gladiator de Bonterra Resource Inc.
La tenencia de minerales consta de 92 concesiones designadas en el mapa, que cubren 5212 hectáreas. Bonanza se encuentra en la etapa de reconocimiento de exploración con varios programas de exploración que incluyen geofísica terrestre y con helicóptero, muestreo de suelo, prospección, excavación de zanjas y perforación, completados entre 2018 y 2020.
Mabel Ventures apunta a cuatro estilos de depósitos diferentes en Bonanza: sistemas de veta de oro arcaica, sistemas magmáticos de Ni-Cu-Cr, oro de formación de hierro en bandas y mineralización VMS polimetálica.
Bonanza se encuentra en el extremo sur de los basaltos de la Formación Chanceux (cinturón de rocas verdes Urban-Barry). La mayor parte de Bonanza se encuentra sustentada por el Complejo Barry, que está compuesto de metasedimentos y gneis tonalíticos en el área cubierta por las concesiones. La presencia de varios enclaves de anfibolitas en el límite oeste de Bonanza indica una posible extensión hacia el suroeste del cinturón de rocas verdes Urban-Barry en este sector.