El primer pozo de perforación en el área de cobre del suroeste intercepta 2,3 % de Cu en 13,9 metros.
Magna Mining Inc. brindó una actualización sobre el programa de perforación diamantina regional en curso en el proyecto Shakespeare en Sudbury, Ontario.
El pozo de perforación inicial en la zona de cobre del suroeste (SW) ha interceptado 1,4 % de Cu en 32,4 metros, incluido 2,3 % de Cu en 13,9 metros, comenzando a 64,6 metros de profundidad.
Dave King, vicepresidente sénior de exploración y geociencia de Magna, afirmó que durante el transcurso de 2024, han abordado la exploración regional en el proyecto Shakespeare de manera mesurada y sistemática.
King agregó que esta área objetivo se identificó a principios de año, se avanzó con el mapeo de la superficie, el muestreo y los estudios geofísicos, para llevarla a un punto en el que estábamos seguros de poder realizar pruebas de perforación.
«Estamos en las primeras etapas de la definición de la importancia de la mineralización aquí, sin embargo, somos optimistas sobre el potencial y esperamos seguir trabajando en esta área objetivo y realizar más pruebas en rumbo y en profundidad», dijo.
El yacimiento de cobre de Stumpy Bay se encuentra dentro de una zona estructural a escala regional asociada con el sistema de fallas Murray, que atraviesa la propiedad Shakespeare de OSO a EN. La zona estructural alberga varias ocurrencias de cobre conocidas, con mineralización encontrada localmente, dentro de las cizallas altamente silicificadas, incluyendo el yacimiento de Stumpy Bay y ahora la mineralización de cobre del SO, aproximadamente a 1 km al oeste de Stumpy Bay.
Tanto Stumpy Bay como la zona de cobre del SO se encuentran dentro de una parte de la propiedad Shakespeare que se mantiene bajo un acuerdo de empresa conjunta con Glencore, que actualmente está en manos de Magna en un 86% y de Glencore en un 14%. En Stumpy Bay, las muestras de canal históricas han arrojado ensayos de hasta 1,7% de Cu en 7,6 metros en la superficie, y las muestras de superficie de Magna en el yacimiento de cobre del SO han arrojado ensayos de hasta 7,6% de Cu.
El sondeo inicial completado por Magna, debajo de la superficie de cobre SW que se muestra ha interceptado 1,4% de Cu en 32,4 metros, incluyendo 2,3% de Cu en 13,9 metros. La mineralización de sulfuro está dominada por zonas de pirita, pirrotita y calcopirita diseminadas a de textura neta dentro de una zona estructural intensamente silicificada.
Se ha completado un segundo sondeo, MSW-24-03, perforado aproximadamente 75 metros a lo largo del rumbo NE y los ensayos están pendientes. Un tercer sondeo en esta zona de cizallamiento debajo de MSW-24-03 está en progreso. El sondeo MSW-24-02 apuntó a un conductor electromagnético débil separado dentro de un gabro no asociado con la estructura mineralizada, aproximadamente 400 metros al sureste del sondeo MSW-24-01 (ensayos pendientes).