El proyecto está ubicado dentro de la prolífica tendencia Walker Lane en el sur de Nevada.
Manning Ventures Inc. proporcionó una actualización sobre su actual programa de perforación de fase uno en el proyecto Copper Hill, ubicado a lo largo de la prolífica Walker Lane Trend, en el oeste de Nevada, EE.UU.
Se han completado los dos primeros pozos de perforación de la fase uno inicial del programa de perforación de la Compañía en el proyecto Copper Hill. El pozo CH-1 alcanzó una profundidad de aproximadamente 200 metros y se está realizando el análisis inicial del material recuperado.
El pozo CH-2 (PDH-3) se completó a aproximadamente 150 metros. Los pozos de perforación CH-1 y CH-2 apuntan a zonas de geoquímica sólida y zonas estructurales favorables.
El tercer pozo de perforación, CH-3 (PDH-2), se hundió aproximadamente 150 metros el domingo. CH-3 apunta a uno de los corredores magnéticos con tendencia noroeste con valores históricos de cobre. Ya se han completado varias plataformas de perforación y se están realizando preparaciones adicionales de plataformas de perforación que progresan bien.
Este programa de perforación de la primera fase constará de hasta nueve perforaciones de Circulación Inversa (RC) que totalizarán aproximadamente 2500 metros. La perforación probará la mineralización de skarn en el contacto entre la piedra caliza y el intrusivo para las Zonas Norte y Sur.
Las dos zonas delimitan áreas objetivo que arrojaron valores significativos de cobre (0,5 a > 1,0% de cobre) en una intensa alteración de skarn. El proyecto Copper Hill está compuesto por 108 concesiones mineras de veta no patentadas que cubren 2215 acres (896,3 ha).
Controles de mineralización
El mapeo y la compilación de todos los datos de exploración en Copper Hill describen un objetivo de skarn de cobre y oro no probado y altamente prospectivo. Puede existir potencial para un depósito de cobre de tipo pórfido que se encuentre en las profundidades de Copper Mountain o debajo del intrusivo cubierto del sureste. Además, se encuentran vetas relacionadas con el pórfido y alteración clorítica y sericítica local a lo largo de estas tendencias del noroeste.
Dos corredores de exploración denominados Zona Norte y Zona Sur delimitan áreas con más de 1500 metros (>5000 pies) de longitud de rumbo que albergan una alteración de skarn significativa e intensa y valores elevados de cobre (0,5 a >1,0 % de cobre).