Este programa tiene como objetivo cuantificar el contenido de oro dentro de los relaves.
Mantaro Precious Metals Corp. anunció el comienzo del muestreo de relaves de seguimiento en la propiedad Golden Hill. Este programa tiene como objetivo cuantificar el contenido de oro dentro de los relaves, a fin de evaluar el potencial de reprocesamiento mediante lixiviación en pilas y aumentar la base de recursos en Golden Hill.
Aspectos destacados
- Seguimiento de la encuesta de muestreo para proporcionar una base para la estimación de recursos de aproximadamente 600 000 toneladas de relaves históricos.
- Se basa en un muestreo preliminar que arrojó leyes promedio de 1,33 g/t Au con un 96% de oro recuperable mediante lixiviación con cianuro.
Mantaro ha comenzado una campaña integral de muestreo de relaves de seguimiento para determinar categóricamente el contenido de oro dentro de las 600,000 toneladas estimadas de relaves históricos en Golden Hill.
Este estudio se basará en el programa preliminar de muestreo de relaves previo completado en 2021, que constaba de 16 muestras y arrojó una ley de oro promedio de 1,33 g/t Au con el 96% del oro recuperable mediante lixiviación con cianuro.
También puedes leer: Definen primera estimación de recursos minerales de oro de alta ley en Golden Hill
El nuevo estudio tiene como objetivo proporcionar una representación más precisa de la cantidad de oro contenido en los relaves, evaluar más las opciones de reprocesamiento y expandir potencialmente el recurso principal de la compañía. Los resultados obtenidos de esta campaña de muestreo de relaves formarán un conjunto de datos cuantitativos a partir de los cuales se pueden calcular las estimaciones de recursos que cumplen con NI-43-101, que a su vez se incorporarán a un estudio económico preliminar en Golden Hill.
Para garantizar la precisión y confiabilidad del programa de muestreo, Mantaro ha contratado a geólogos experimentados que supervisarán el proyecto y garantizarán que se sigan el protocolo de mejores prácticas y los procedimientos de garantía y control de calidad (QAQC) que cumplen con NI-43-101.
Los geólogos recolectarán y analizarán sistemáticamente muestras de ubicaciones espaciadas en cuadrículas aleatorias predeterminadas a varias profundidades dentro de los relaves. Este enfoque garantiza una evaluación representativa del contenido de oro dentro de los relaves.
«Sobre la base de los prometedores resultados de nuestro programa preliminar de muestreo de relaves completado en 2021, estamos ansiosos por obtener una comprensión más definitiva del contenido de oro dentro de las 600 000 toneladas estimadas de relaves históricos», dijo Darren Hazelwood, director ejecutivo de la empresa.
Asimismo, «los resultados de esta campaña de muestreo de relaves servirán como una base fundamental para la toma de decisiones futuras con respecto a las estrategias de reprocesamiento de relaves y las posibles oportunidades de expansión de recursos dentro de Golden Hill».