Los posibles efectos ambientales de los cambios propuestos deben revisarse e identificar medidas de mitigación adicionales.
Marathon Gold Corporation anunció que el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, ha publicado la propuesta de agregar el Depósito Berry al proyecto de oro Valentine del proceso de evaluación ambiental (EA) provincial.
La decisión del ministerio se produce tras una revisión regulatoria y pública del documento de Registro Ambiental de Expansión de Berry Pit, que se presentó al Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático de Holanda el 11 de agosto de 2023.
Matt Manson, presidente y director ejecutivo, señaló que esta noticia es muy positiva. Recordó que el depósito Berry se descubrió en 2020 y se incluyó por primera vez como un tercer pozo dentro del plan de la mina Valentine en el estudio de viabilidad actualizado de diciembre de 2022.
«Agradecemos la evaluación eficiente que ha recibido por parte de los reguladores de Terranova y Labrador y del NLDEC en particular. Mientras continúa la revisión a nivel federal, nuestra orientación anterior de que el regulador federal no requerirá una nueva evaluación de impacto significa que Berry está en camino de recibir permiso completo mucho antes de su extracción programada en el segundo trimestre de 2025”, sostuvo Manson.
La carta de decisión incluye ciertos términos y condiciones que Marathon debe cumplir, incluida la finalización de planes y estudios relacionados con el agua, monitoreo y mitigación continuos de caribúes, estudios de avifauna y una actualización del Acuerdo de beneficios de NL para incluir la expansión de Berry Pit.
La documentación de Berry EA también se presentó a la Agencia de Evaluación de Impacto de Canadá (IAAC) y el 30 de agosto de 2023, Marathon recibió la confirmación de IAAC de que la expansión propuesta de Berry Pit no constituye un nuevo Proyecto Designado a nivel federal y, como tal, No se requiere una nueva evaluación de impacto según la Ley de Evaluación de Impacto (IAA).
De acuerdo con las condiciones federales de liberación para el proyecto de oro Valentine, los posibles efectos ambientales de los cambios propuestos al proyecto designado deben, no obstante, someterse a revisión y se deben identificar medidas de mitigación adicionales, si corresponde. Se prevé que este proceso, que está en curso, dé lugar a una Declaración de Decisión modificada.
En el estudio de viabilidad actualizado del proyecto de diciembre de 2022, Marathon anticipó que las evaluaciones federales y provinciales para Berry se completarían a mediados de 2024.
Con esta decisión los permisos provinciales ahora pueden proceder de inmediato, en algunos casos mediante enmiendas a los permisos existentes del proyecto, y en otros casos con nuevos permisos específicos de Berry.