La excavación y el almacenamiento de material mineralizado continúan antes de reiniciar el procesamiento.
Maritime Resources Corp. anunció que han comenzado los trabajos de renovación en el molino Pine Cove en el distrito minero de Baie Verte en Terranova y Labrador.
Maritime adquirió el proyecto Point Rousse en 2023, incluida la planta de procesamiento de oro Pine Cove y la instalación de almacenamiento de relaves en el pozo de gran capacidad. La planta funcionó hasta el primer trimestre de 2023 y ha estado en un programa de cuidado y mantenimiento desde entonces.
Reflejos:
- Nombramiento del veterano de la industria Dwight Goudie como gerente de la fábrica Pine Cove
- La excavación y el almacenamiento de material mineralizado continúan antes de reiniciar las operaciones de procesamiento.
- Se han iniciado inspecciones mecánicas y eléctricas, reparaciones menores.
- Se está realizando la adquisición de reactivos y consumibles y el reclutamiento de personal clave.
- 2 millones de metros cúbicos de agua descargados desde la instalación de almacenamiento de relaves en lo que va del año
Garett Macdonald, presidente y director ejecutivo, comentó que con el cierre de la oferta de derechos de 8 millones de dólares en septiembre, nos estamos moviendo rápidamente para poner nuevamente en funcionamiento el molino Pine Cove y devolverlo a condiciones operativas.
«Nuestro objetivo durante los próximos meses es comenzar a procesar el inventario de reservas mineralizadas, lo que generará flujo de efectivo y un trampolín importante para el desarrollo de nuestro proyecto de oro Hammerdown, que cuenta con todos los permisos», sostuvo.
Molino de Pine Cove
Actualmente se está llevando a cabo un programa integral de actualizaciones e inspecciones de equipos en toda la planta de procesamiento, centrándose en todos los sistemas eléctricos y mecánicos para garantizar un arranque seguro.
El equipo de cuidado y mantenimiento de Maritime está trabajando con consultores de la industria y contratistas locales para completar el trabajo en la planta durante los próximos dos meses. Maritime ha comenzado a obtener los reactivos y equipos menores necesarios para respaldar las operaciones de procesamiento a finales de este año. También está en marcha la contratación de personal clave.