El corte abierto de hematita de Florália consta de cinco bancos que se elevan hasta 48 m y 160 m de ancho.
Max Resource Corp. anunció que ha determinado que la vía óptima para maximizar el valor para los accionistas es escindir sus activos de mineral de hierro de hematita de Florália en Brasil en una nueva entidad australiana, Max Iron Brazil Ltd. y buscar cotizar en la ASX Limited.
En relación con la escisión propuesta, Max Brazil completará una reorganización de su estructura actual y completará la financiación previa a la cotización directamente en Max Brazil para financiar la transacción propuesta y avanzar en la perforación en el proyecto Floralia.
Se prevé que la escisión se complete durante el primer trimestre de 2025. La escisión propuesta es la intención actual de la Compañía y no hay garantía de que la escisión se complete o se complete en los términos actualmente contemplados por la compañía.
También puedes leer: Arbor Metals recibe permisos de perforación para el proyecto de litio Jarnet
Tras la reorganización, Max Brazil será una entidad australiana que pasará a ser propiedad exclusiva de la Compañía y, una vez finalizada la escisión, se espera que la empresa posea la mayoría de las acciones de Max Brazil. Además, se gestionará y administrará todas las actividades de exploración en el proyecto Floralia.
El proyecto de hematita de Florália está ubicado en una región de gran actividad minera de hierro en Minas Gerais, el mayor estado productor de mineral de hierro de Brasil. Hay numerosos compradores de mineral de hierro a 20 km de Florália, lo que proporciona un mercado local listo para operar que requiere un transporte mínimo, en caso de que la exploración y el desarrollo sean exitosos.
En 2023, Jaguar Mining llevó a cabo un programa que consistió en 41 muestras de canales recolectadas en una longitud acumulada de 151 m. Esto dio como resultado la definición de un objetivo geológico estimado en 2.971.233 m3 a 4.496.333 m3 o 8.052.041 toneladas a 12.184.160 toneladas utilizando una densidad de 2,71 g/cm3 con una ley promedio de 58 % Fe* (cribado previo al secado).