Los resultados se usarán para desarrollar y refinar objetivos de perforación mediante el mapeo de las litologías y las estructuras geológicas.
Max Resource informó que ha comenzado un estudio magnético y radiométrico aéreo de alta resolución en todo el Distrito AM, el área más al norte de su proyecto de cobre y plata Cesar, ubicado en el noreste de Colombia.
Trabajos en curso
Max ha identificado y está evaluando 21 objetivos a lo largo del cinturón de 90 km de largo del Cesar para posibles pruebas de perforación. La compañía se concentra en expandir, refinar y priorizar estos objetivos en preparación para un programa de perforación. Los esfuerzos iniciales se han concentrado en aquellos objetivos con mayor potencial de tamaño con un trabajo que incluye las siguientes actividades de campo:
- Muestreo sistemático por astillas y canales de los afloramientos mineralizados.
- Mapeo geológico y estructural detallado de cada muestra.
- Hacer zanjas cuando sea posible para exponer mineralización adicional.
- Prospección a escala objetivo y muestreo de suelos.
- Estudios geofísicos terrestres.
El estudio de 4,000 kilómetros de línea con ala fija recopilará datos a lo largo de líneas de vuelo espaciadas de 125 m a una altura nominal de 100 m. Las líneas de vuelo están orientadas de este a oeste y cubren más de 400 km 2 de terreno altamente prospectivo dentro del proyecto Cesar.
Max Resource señaló que los resultados de la encuesta se utilizarán para ayudar a desarrollar y refinar objetivos de perforación mediante el mapeo de las litologías y las estructuras geológicas que controlan la mineralización. Se observa mineralización estratiforme de cobre y plata en AM donde las fallas geológicas cruzan unidades sedimentarias que son permeables y contienen material orgánico.
Bruce Counts, VP Exploration de Max Resource, indicó que los datos permitirán a la compañía identificar áreas con mayor potencial para importantes acumulación de minerales de cobre y plata identificando dónde las litologías permisivas han tenido la mayor cantidad de preparación estructural.
«Este es el primer estudio aéreo extenso de alta resolución realizado en la cuenca del Cesar y será un conjunto de datos importante a medida que continuamos avanzando en el proyecto de cobre y plata Cesar», comentó.
Counts agregó que Max Resource revisará los datos a medida que se recopilen y completará interpretaciones preliminares que podrán ser seguidas en el campo.
Esta región brinda acceso a importantes infraestructuras resultantes de operaciones mineras y de petróleo y gas, incluida Cerrejón, la mina de carbón más grande de América del Sur, propiedad de la minera global Glencore. Las veinte concesiones mineras de Max Resource abarcan en conjunto más de 188 km².
En 2022, Max Resource ejecutó un acuerdo de cooperación de 2 años con Endeavor Silver Corp., que ayuda a expandir sus propiedades de propiedad 100%; Endeavor tendrá un NSR subyacente del 0,5%.
Distrito AM
Comenzando en el extremo norte de la cuenca Jurásica, se han muestreado rocas a lo largo de muchos kilómetros dentro del distrito AM, afloramientos clásicos de lecho rojo apilados con una extensa continuidad lateral. En las secuencias de lechos sedimentarios rojos se han documentado valores destacados de 34,4% de cobre y 305 g/t de plata. La empresa confirmó que la mineralización estratiforme continúa en profundidad con dos perforaciones exploratorias completadas a principios de este año. Además, los equipos de campo colombianos continúan descubriendo y tomando muestras de nuevos afloramientos mineralizados, incluso en el objetivo AM-7 recientemente identificado.
Distrito de Conejo
A mitad del camino hacia el sur, el Distrito Conejo es el más reciente en ser reconocido y se caracteriza por una mineralización estructuralmente controlada alojada en rocas volcánicas intermedias y félsicas. Se han descubierto numerosos afloramientos mineralizados en una distancia de 3,7 km en el objetivo principal del distrito con muestras de superficie con un promedio de 4,9% de cobre (límite de 2%). No se han realizado perforaciones en Conejo, pero ha surgido como un área de enfoque para la Compañía.
Distrito URU
La mineralización dentro del distrito URU está alojada en rocas volcánicas intermedias y está controlada estructuralmente, de manera similar a los depósitos en el Cinturón de Cobre de África Central. En URU-C, un descubrimiento superficial de 9,0m con 7,0% de cobre y 115 g/t de plata fue confirmado en profundidad mediante el pozo de perforación URU-12, que intersectó 10,6m con 3,4% de cobre y 48 g/t de plata. En el objetivo URU-CE, 750 m al este, 19,0 m con 1,3 % de cobre descubiertos en un afloramiento fueron confirmados por el pozo de perforación URU-9, que intersectó una amplia zona de óxido de cobre que devolvió 33,0 m con 0,3 % de cobre de 4,0 m, incluyendo 16,5 millones de 0,5% de cobre.