La compañía ha lanzado una emisión de derechos y asegurado compromisos para una colocación, con el fin de apoyar el desarrollo del proyecto Iberian Copper.
Megado Minerals ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 80 % en Iberian Copper, propietaria del proyecto Iberian Copper en el norte de España.
La adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas, y la compañía también ha lanzado una emisión de derechos y asegurado compromisos para una colocación, con el fin de apoyar el desarrollo del proyecto.
Megado emitirá 175 millones de acciones por la transacción. Se emitirán dos tramos adicionales de 175 millones de derechos de ejecución en función de los hitos de estimación de recursos. También se completará una emisión de derechos no renunciables a 0,12 euros por acción en una proporción de 1 por 2 y una colocación sin intermediarios de 38 millones de acciones, más 12 millones más.
Sobre el proyecto
El proyecto Iberian Copper, ubicado en las provincias de Navarra y Aragón, tiene una extensión de 956 km² e incluye 12 permisos en tramitación.
También puedes leer: Denarius Metals busca reabrir la mina de níquel-cobre Aguablanca en España
La zona es conocida por su histórica actividad minera de óxido de cobre, que cesó en la década de 1970. El proyecto ha identificado al menos 12 minas de cobre históricas y más de 50 yacimientos de cobre, ofreciendo múltiples objetivos de exploración.
En julio de 2024 se realizó un muestreo modesto de fragmentos de roca para analizar los grados de óxido y elementos relevantes de la antigua mina en funcionamiento de St. Emilia. Los resultados del análisis de las muestras muestran un 9,66 % de cobre y 141 gramos por tonelada de plata.
Después de la adquisición, los vendedores conservarán una participación libre del 20 % en el proyecto hasta que el directorio de la compañía decida proceder con la construcción de la mina, después de lo cual se aplicarán los términos de dilución estándar.
Además, se aplicarán condiciones de dilución una vez que se decida la construcción de la mina. Los directores Anthony Hall y Aaron Bertolatti, como accionistas, recibirán valores de contraprestación.