Se prevé que el capital y los costes totales de la ampliación y mejora de la planta ascenderán a 117 millones de rands.
Merafe Resources, minera de cromo que cotiza en la bolsa de valores sudafricana, afirma que seguirá mejorando y ampliando la planta oriental de metales del grupo del platino (PGM) que posee en joint venture (JV) con Glencore South Africa.
Las empresas trabajaron inicialmente en una planta conjunta de PGM occidental en la mina de Kroondal, en el complejo de Bushveld, que ha sido exitosa y rentable, lo que ha llevado a las partes de la JV a querer replicar la estrategia en las operaciones de la mina de cromo oriental.
También puedes leer: Glencore rechaza propuesta presentada por Volcan para escindir sus activos en megapuerto de Chancay
Objetivos
El objetivo principal de la planta oriental de PGM será el tratamiento de los materiales portadores de PGM de las minas de cromo orientales y, al igual que la planta occidental de PGM, se regirá por el acuerdo notarial existente de puesta en común y reparto entre Merafe y Glencore.
Se prevé que el capital y los costes totales relacionados con la ampliación y mejora de la planta oriental atribuibles a Merafe ascenderán a 117 millones de rands.