Se espera que el programa de perforación de 3.000 metros de la fase 1 comience a principios de marzo.
Metal Energy Corp. proporcionó una actualización sobre el próximo programa de perforación previsto para el proyecto Manibridge de níquel de alta ley en el Cinturón de Níquel de Thompson, Manitoba. El proyecto incorpora una mina que produjo en el pasado 1,3 millones de toneladas con 2,55% de níquel y 0,27% de cobre entre 1971 y 1977.
«La perforación en Manibridge sigue siendo nuestra principal prioridad, ya que nuestras proyecciones internas para el proyecto sugieren que tiene el potencial de producir un recurso minero a granel. Nuestro primer programa de perforación para Manibridge está programado para comenzar dentro de las próximas 3 a 4 semanas», dijo James Sykes, director general de Metal Energy.
Asimismo, explicó que los objetivos de perforación se han planificado para evaluar las intercepciones históricas de perforación de níquel de alta ley debajo de los antiguos trabajos de la mina y a lo largo de la mina que produjo en el pasado, así como para apuntar a las áreas dentro de la sombra de la mina que aún no se han probado.
«Se prevé que la demanda de níquel crezca de 2 a 4 veces en los próximos 10 a 20 años, estimulada por la revolución de la electrificación y los sistemas de almacenamiento en baterías, como complemento al esfuerzo mundial por sustituir los combustibles fósiles por fuentes de energía renovables», acotó.
Preparando el terreno
El programa de perforación de Manibridge está previsto para 3.000 metros, con 7 pozos de perforación, todos ellos a un kilómetro de distancia de la antigua mina en producción. Está previsto que una cuadrilla comience los preparativos en el terreno a principios de la semana que se encargará de despejar los senderos para las ubicaciones de los collares de perforación propuestos. Este programa está totalmente autorizado.
Está previsto realizar un estudio geofísico de magnetotelúrica móvil («Mobile MT») desde un helicóptero para cubrir todo el proyecto en mayo. La MT móvil es una tecnología de vanguardia que identifica con precisión las firmas electromagnéticas y magnéticas a profundidades superiores a 1 km desde la superficie.
Metal Energy tiene previsto utilizar los resultados del estudio de MT móvil para identificar objetivos de exploración para futuros programas de perforación cerca de la mina y en las propiedades del proyecto al este y al norte.
La empresa tiene previsto realizar un seguimiento de este comunicado de prensa con una presentación en vídeo para destacar la geología de Manibridge y cómo Metal Energy ve su potencial de desarrollo.
Manibridge abarca 4.368 hectáreas y se encuentra dentro del Cinturón de Níquel de Thompson, de categoría mundial. El proyecto está a 20 kilómetros al suroeste de Wabowden, que cuenta con una importante infraestructura y capacidad que ha apoyado los programas de exploración anteriores, incluido el acceso a la carretera durante todo el año a través de la autopista 6.
CanAlaska Uranium Ltd. es el operador del proyecto Manibridge. Metal Energy está ganando en el proyecto y puede convertirse en los operadores después del programa de perforación de la Fase 1 de marzo.