El proyecto cuenta con permisos de perforación y con un historial de más de 55,000 metros de perforación en 402 pozos.
Metal Energy Corp. anunció un siguiente paso en su crecimiento, tras haber firmado un acuerdo de compra de activos en condiciones de igualdad con Happy Creek Minerals Inc. para adquirir el proyecto de cobre Highland Valley, en Columbia Británica.
El proyecto Highland Valley abarca 240 km² en el sur de Columbia Británica. Por su proximidad a infraestructuras críticas como carreteras, ferrocarriles y energía, el Proyecto Highland Valley está a solo 3,5 horas de Vancouver y 30 minutos de Merritt.
Como parte del Grupo Ore, Metal Energy aprovechará su amplia experiencia en otras empresas y proyectos para recopilar, armonizar y remodelar datos históricos en una base de datos integral y moderna. Este proceso permitirá la identificación de oportunidades y tendencias para futuras perforaciones y desarrollos.
El proyecto se alinea perfectamente con la estrategia de Ore Group de capitalizar datos históricos en regiones que ofrecen excelente acceso, infraestructura y proximidad a minas en operación dentro de distritos mineros establecidos.
El proyecto Highland Valley está ubicado en el borde sur del batolito de Guichon Creek, que alberga importantes minas a cielo abierto de HVC. El terreno recientemente adquirido por Metal Energy comparte muchas similitudes geológicas con HVC, en particular en dos áreas de alta prioridad.
También puedes leer: Rio Tinto apuesta por el litio con compra de Arcadium por US$ 6.700 millones
- Zona 1 : mineralización de cobre, plata y molibdeno que se extiende a lo largo de 1.200 metros y permanece abierta hacia el sur y en profundidad, lo que ofrece potencial de expansión. Los principales minerales ricos en cobre incluyen calcosina y bornita.
- Zona 2 : Mineralización de cobre, oro, plata, molibdeno y renio de alto grado, y notablemente enriquecida con oro, lo que la distingue de los depósitos típicos de la región. Al igual que la Zona 1, ofrece potencial para la expansión de recursos en todas las direcciones.
El proyecto ya cuenta con permisos de perforación y cuenta con un historial de más de 55.000 metros de perforación en 402 pozos (37.265 metros perforados en 136 pozos desde 2007). La adquisición reúne un paquete de tierras altamente prospectivo y poco explorado. Un programa de perforación sistemático ampliará las zonas conocidas de alto potencial y descubrirá nuevos objetivos dentro de las concesiones de la Zona Este y la Zona Oeste.
La propiedad de Highland Valley, propiedad de Happy Creek, se consolidó en un único y gran paquete de tierras a lo largo de 17 años. Más recientemente, Happy Valley adquirió la propiedad Mystery (438 hectáreas, ubicada en el extremo norte de las concesiones de la Zona Este) en 2021. El proyecto fue operado históricamente por Asarco Mining (década de 1970), Cominco Ltd (década de 1980) y Hudbay Minerals (década de 1990).
Condiciones de la adquisición
Metal Energy adquirirá el 100% del Proyecto Highland Valley de Happy Creek por la siguiente contraprestación.
En la fecha de cierre de la Adquisición (la «Fecha de Cierre») se deberá pagar lo siguiente:
- $300,000 en efectivo, a pagar en o antes de la fecha de cierre a Happy Creek;
- La emisión de acciones ordinarias del capital de Metal Energy («Acciones de Metal») a Happy Creek que representan el 9,9% de las Acciones de Metal emitidas y en circulación;
- Una regalía neta de fundición («NSR») del 2,5 % otorgada a Happy Creek sobre ciertas concesiones de la propiedad de Highland Valley, de la cual el 1,5 % puede ser recomprado por Metal Energy por $5 000 000.
Metal Energy deberá pagar una contraprestación adicional a Happy Creek mediante lo siguiente:
- Realizar gastos de exploración por $250,000 en el Proyecto el 31 de diciembre de 2024 o antes.
- La emisión de Acciones de Metal a Happy Creek con un valor de $1,000,000 en o antes de los 12 meses posteriores a la Fecha de Cierre («Acciones de Contraprestación del Tramo Uno»).
- La emisión de Acciones de Metal a Happy Creek con un valor de $1,000,000 en o antes de los 24 meses posteriores a la Fecha de Cierre («Acciones de Contraprestación del Tramo Dos»).
- La emisión de Acciones de Metal a Happy Creek con un valor de $1,500,000 en o antes de los 36 meses posteriores a la Fecha de Cierre («Acciones de Contraprestación del Tramo Tres»).
- La emisión de Acciones de Metal a Happy Creek con un valor de $2,500,000 en o antes de los 48 meses posteriores a la Fecha de Cierre («Acciones de Contraprestación del Tramo Cuatro»).
(las Acciones de Contraprestación del Tramo Uno, las Acciones de Contraprestación del Tramo Dos, las Acciones de Contraprestación del Tramo Tres y las Acciones de Contraprestación del Tramo Cuatro son colectivamente las «Acciones de Contraprestación Adicional»).