Se espera que esta combinación aumente el valor liquidativo por acción y represente una continuación del enfoque estratégico de cada empresa.
Metalla Royalty & Streaming y Nova Royalty anunciaron que han celebrado un acuerdo mediante el cual Metalla adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Nova, posicionando a la compañía combinada como una emergente líder en regalías intermedias.
La combinación
A través de un comunicado señalaron que se espera que la compañía combinada tenga un crecimiento líder en la industria a través de una cartera combinada de 105 regalías y flujos de alta calidad con más de dos décadas de crecimiento sostenible impulsado por operadores de primer nivel en el sector minero, incluido First Quantum, Minerals, Newmont, Hudbay Minerals, Agnico Eagle, Barrick, BHP, Glencore, Lundin Mining, Teck Resources, IAMGOLD, Equinox Gold y otros.
Asimismo, el acuerdo posiciona estratégicamente a la compañía combinada como una de regalías líder en escala y perfil de los mercados de capitales, que se espera que refuerce la liquidez comercial y atraiga un mayor apoyo de los inversores institucionales.
«Casi todos los activos se encuentran en jurisdicciones de primer nivel (Canadá, EE.UU., Australia) y América Latina, y los diez activos principales por valor de activo neto consensuado tienen un promedio líder en comparación con sus pares. vida útil de la mina de 20 años y una capitalización de mercado promedio de los operadores de $13 mil millones», sostuvieron.
El socio estratégico Beedie Capital se comprometerá a una inversión de capital de 15 millones de dólares canadienses y aumentará la línea de crédito convertible existente de Metalla a 50 millones de dólares canadienses, lo que resultará en aproximadamente 35 millones de dólares de disponibilidad liquidez, posicionando mejor a la empresa combinada para financiar un crecimiento que mejore el valor.
Se espera que esta combinación aumente el valor liquidativo por acción y represente una continuación del enfoque estratégico de cada empresa.
Tanto Metalla como Nova tienen un enfoque común en construir una compañía de transmisión y regalías sustentable y de alta calidad basada en activos de alta calidad ubicados en las mejores jurisdicciones mineras, propiedad de operadores responsables y probados.
Tanto Metalla como Nova creen que la empresa combinada se beneficiará del fuerte crecimiento de los flujos de efectivo de la cartera resultante de alto margen, alto crecimiento, resistente a la inflación y diversificada.
Brett Heath, presidente y director ejecutivo de Metalla, declaró que esperan que su crecimiento de alta calidad, líder en pares, brinde un valor superior a largo plazo para los accionistas.
«Estamos muy entusiasmados con la combinación de estos negocios. Esta fusión representa un momento transformador para ambas empresas y allanará un camino claro y de bajo riesgo para convertirnos en una empresa de regalías intermedia», sotuvo.
Por su parte, Hashim Ahmed , director ejecutivo interino de Nova, declaró que están entusiasmados de combinarse con Metalla para crear una compañía de regalías verdaderamente especial basada en activos duraderos y de alta calidad.
«En mayo de 2023, lanzamos un sólido proceso estratégico para explorar y revisar todas las opciones disponibles para Nova que maximizarían el valor para los accionistas. Después de evaluar varias opciones presentadas durante el proceso, quedó claro que esta transacción representa una importante oportunidad de creación de valor y el mejor camino a seguir para los accionistas de Nova», comentó Ahmed.
Añadió que además de una prima atractiva, una propiedad material en la compañía combinada proporciona a los accionistas de Nova una mayor escala, un balance más sólido, un perfil de flujo de efectivo significativamente mejorado en el corto y corto plazo, y una liquidez comercial mucho mayor y una participación continua en el crecimiento de los activos de Nova.
«Esperamos trabajar con Metalla y nuestros accionistas para completar esta transacción y creemos que la compañía combinada será un líder a largo plazo con un futuro brillante», dijo.
En tanto, David Bell, director general de Beedie Capital, afirmó que Metalla y Nova tienen una filosofía común de disciplina y eficiencia de capital, ejecutada a través de una estrategia similar de adquirir las mejores regalías de su clase a lo largo de la curva de desarrollo que presentan un riesgo asimétrico y altamente favorable.
«A medida que estas regalías han reducido el riesgo y se han expandido, han creado un valor intrínseco significativo por crecimiento de acción para ambas compañías en un corto período de tiempo», indicó.
La entidad combinada tiene una cartera única de regalías en proyectos clave de oro y cobre en las principales jurisdicciones, creará un crecimiento orgánico del flujo de caja en los próximos años, manteniendo al mismo tiempo un valor de opción sustancial en toda la cartera en general.