La licencia de exploración Didi de 75,45 km 2 está ubicada a 12 km al este de la mina de oro Siguiri de AngloGold Ashanti.
Traka Resources ha firmado un acuerdo exclusivo con Alamako Corporation International, con sede en Guinea, para obtener una participación del 75% en el proyecto de oro Didi, que es altamente prospectivo para el oro.
La licencia de exploración Didi de 75,45 km 2 está ubicada a 12 km al este de la mina de oro Siguiri de AngloGold Ashanti.
Traka ha nombrado al empresario guineano Sekou Cheick Traoré como su gerente local. Actualmente es gerente general de Sanu Gold Corporation, empresa que cotiza en Canadá y que está explorando tres permisos de exploración aurífera en Guinea.
Los resultados históricos de las perforaciones y la actividad artesanal generalizada han confirmado la evidencia de un importante sistema de oro en Didi, con intercepciones que incluyen 1 m de oro con una ley de 6,5 g/t desde 79 m; 3 m de oro con una ley de 2,7 g/t desde 15 m; 1 m de oro con una ley de 7,46 g/t desde la superficie; y 1 m de oro con una ley de 7,42 g/t desde la superficie.
Cabe destacar que Alamako realizó excavaciones y muestreos geoquímicos en Didi y encontró 24 m de oro con una ley de 3,66 g/t desde la superficie hasta 24 m en el área objetivo Didi-1 Norte.
También puedes leer: DLP Resources nombra a Derek White como nuevo presidente
La cuenca de Siguiri, en la que se basa el proyecto, alberga numerosos depósitos de oro de varios millones de onzas, que tienen el potencial de generar descubrimientos a gran escala y de alto margen.
La cuenca sigue en gran parte subexplotada con técnicas modernas, confirma Traka , añadiendo que Guinea ofrece un marco de apoyo a la minería con vías de permisos establecidas y una base de infraestructura creciente.
Traka tendrá derecho a obtener una participación del 75% en el proyecto financiando y ejecutando exclusivamente el programa y las actividades de exploración por un valor de 1 millón de dólares durante los próximos 36 meses.
El trabajo incluirá geofísica, cartografía, perforación y modelado interno de recursos en tres objetivos del proyecto para la estimación de recursos minerales y un estudio de prefactibilidad.
Posteriormente, las empresas establecerán una empresa conjunta que será propiedad en un 25% de Alamako.