Según Arizona Sonoran Copper están pendientes las aprobaciones del Estado y del condado de Arizona para reinicias las labores de la mina.
Arizona Sonoran Copper es un desarrollador de cobre emergente y productor a corto plazo con sede en Estados Unidos.
El activo principal es el proyecto Cactus, que está situado en un terreno privado en un área rica en infraestructura de Arizona.
Recientemente, la compañía recibió una respuesta positiva del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE; por sus siglas en inglés).
Así, la agencia gubernamental evaluó los planes para la reapertura de Cactus y determinó que la mina no está dentro de las aguas jurisdiccionales del país.
“Frente a ello, no requiere un permiso federal según la Sección 404 de la Ley de Agua Limpia”, explicó la minera.
Añadió que, como resultado, todos los procesos de permisos futuros en Cactus seguirán siendo impulsados por los niveles estatal y del condado.
Próximos permisos
El vicepresidente de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Arizona Sonoran Copper, Travis Snider, destacó este logro.
También indicó que con esta respuesta, solo el Estado y el Condado de Arizona son los únicos permisos restantes necesarios para reabrir la mina Cactus.
Agregó que conforme avanzan hacia el estudio de prefactibilidad, se obtiene una mejor comprensión de las características de la zona minera.
“Estamos cada vez más cerca a tomar una decisión de construcción. Tener esta certeza es clave”, puntualizó.