El plan de explotación para el segundo semestre de 2024 incluye áreas con mayor incertidumbre geológica, ya que la mina está operando al final de sus reservas.
En el tercer trimestre de 2024, la mina San José, operada por Fortuna Mining, produjo 510.741 onzas de plata y 3.771 onzas de oro con leyes de cabeza promedio de 99 g/t de Ag y 0,74 g/t de Au, lo que refleja una disminución del 25 y el 28 por ciento, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre de 2024. La planta de procesamiento molió 188.212 toneladas con un promedio de 2.163 toneladas por día. Las recuperaciones metalúrgicas se vieron afectadas por un mayor material de óxido de hierro de los niveles superiores extraídos durante el período.
La producción de plata y oro durante los nueve meses de 2024 totalizó 1.954.028 onzas y 13.573 onzas, respectivamente.
También puedes leer: Mina San José: Producción de oro creció 16 % en segundo trimestre del 2024
El plan de explotación para el segundo semestre de 2024 incluye áreas con mayor incertidumbre geológica, ya que la mina está operando al final de sus reservas. En el tercer trimestre, la producción realizada cerca de antiguas explotaciones en los niveles superiores de la mina, que representaron el 46 por ciento de la producción trimestral planificada, arrojó un 36 por ciento menos de leyes de cabeza y un 28 por ciento menos de tonelaje de lo esperado. El plan de explotación para el cuarto trimestre continúa abarcando áreas de alta incertidumbre geológica.
Exploración
El programa de exploración en la veta Yessi se completó durante el trimestre y la Compañía ahora está evaluando su potencial económico junto con los recursos en la veta Victoria. Como se espera que la operación agote sus reservas minerales para fin de año, la gerencia está evaluando las opciones de continuar con las operaciones, poner la operación en cuidado y mantenimiento o activar un plan de cierre progresivo.