Las operaciones de oro del Atlántico incluyen los proyectos 15-Mile, Beaver Dam y Cochrane Hill de la minera, junto con su planta de procesamiento de Touquoy.
La minera de oro australiana St Barbara Limited dijo el miércoles que estaba planeando separar sus operaciones de oro del Atlántico en Nueva Escocia, Canadá, a través de una venta o cesión de sus activos a otra parte, o una escisión en una empresa separada que cotice en bolsa en Canadá.
Las operaciones de oro del Atlántico incluyen los proyectos 15-Mile, Beaver Dam y Cochrane Hill de la minera, junto con su planta de procesamiento de Touquoy.
En 2019, St Barbara compró Atlantic Gold Corp, que entonces cotizaba en la bolsa de Toronto, por 722 millones de dólares canadienses (US$ 505,35 millones).
Después de la desinversión, la minera se centrará en sus operaciones de oro Simberi y en la expansión de su proyecto de sulfuro Simberi en Papúa Nueva Guinea, dijo en un comunicado.
“La decisión de separar Atlantic de St Barbara está respaldada por el… potencial de que los proyectos de Atlantic, bajo una empresa que cotiza en la bolsa canadiense y con un equipo de liderazgo local… se beneficien de estar más cerca de los reguladores”, dijo el director ejecutivo Andrew Strelein.
Santa Bárbara tuvo que cerrar la mina de Touquoy y poner la planta de procesamiento bajo cuidado y mantenimiento en octubre de 2023, luego de no obtener los permisos a tiempo.
Las ganancias de la desinversión podrían distribuirse entre los accionistas o utilizarse para la expansión de sulfuro de Simberi, o una combinación de ambos, dijo la minera con sede en Perth.
Las acciones de St Barbara cayeron un 7,3 %, a las 0005 GMT, en comparación con una disminución del 1,4 % en el subíndice más amplio de mineras de oro. La compañía espera completar la desinversión en el primer semestre del año fiscal 2026.