El proyecto consta de 28 concesiones minerales otorgadas por la corona que suman un total de 412,5 hectáreas.
Mineral Road Discovery Inc. anunció que ha adquirido el 33% restante del proyecto Polimetálico Atlin-Ruffner.
El proyecto Atlin-Ruffner consta de 28 concesiones minerales otorgadas por la corona que suman un total de 412,5 hectáreas en el noroeste de Columbia Británica, aproximadamente a 23 kilómetros al noreste de la comunidad de Atlin.
Atlin-Ruffner fue objeto de explotación minera intermitente a pequeña escala de oro, plata y plomo-zinc desde 1916 hasta 1981 y cuenta con varias pequeñas explotaciones subterráneas desarrolladas en la propiedad. La única perforación informada hasta la fecha en las vetas número 2 y 4 se produjo en 1951 y nuevamente entre 1967 y 1968 y totalizó aproximadamente 4,000 metros, principalmente en explotaciones subterráneas.
El proyecto está ubicado aproximadamente a 2 kilómetros de la frontera con el avanzado depósito de molibdeno Ruby Creek, también conocido como depósito de molibdeno Adanac, donde el antiguo operador, Adanac Molybdenum Corporation, hizo avanzar el histórico activo de molibdeno a través de la viabilidad, los permisos y la financiación y luego pasó a la construcción de la mina.
Desde 1968, además de la producción intermitente, solo se han realizado trabajos geológicos, geoquímicos y geofísicos de superficie en la propiedad Atlin-Ruffner. El trabajo más reciente realizado por Pacific Harbour Resources en 1996-7 consistió en un extenso estudio geoquímico en cuadrícula y estudios geofísicos de polarización inducida y de VLF.
También puedes leer: Sanu Gold obtiene inversiones de Montage Gold y la familia Lundin
Jason Cubitt, director ejecutivo de Mineral Road, señaló que «el campamento Atlin-Ruffner sigue siendo uno de los pocos distritos mineros históricos de Columbia Británica con poca exploración moderna.
«Con el enfoque continuo en los minerales críticos dentro del gobierno recientemente elegido de Columbia Británica y en todo el mundo, Mineral Road cree que los objetivos subterráneos de alta calidad como Atlin-Ruffner representan un camino atractivo para todas las partes interesadas», sostuvo.
El trabajo de campo en Atlin-Ruffner está previsto para el verano de 2025 e incluirá mapeo geológico, prospección y muestreo, así como la localización de las explotaciones históricas documentadas.
Mineral Road Discovery emitirá 500,000 acciones para completar la consolidación de su propiedad en Atlin-Ruffner, sujeto a las aprobaciones regulatorias.
Además, Mineral Road anuncia que, de acuerdo con el plan de opciones sobre acciones de la Compañía, ha otorgado a algunos de sus funcionarios y consultores opciones sobre acciones de incentivo para comprar hasta un total de 3.250.000 acciones ordinarias, que podrán ejercerse el 28 de noviembre de 2029 o antes, a un precio de $0,075 por acción.