Mirasol Resources adquirirá la propiedad Rosita de SQM, agregando otras 11.500 hectáreas al proyecto Sobek.
La empresa canadiense Mirasol Resources anunció esta semana un acuerdo con SQM para explotar el proyecto de cobre y oro Sobek, el cual se encuentra emplazado en el Distrito Vicuña, en la Región de Atacama.
Términos del acuerdo
El acuerdo consiste en que Mirasol Resources adquirirá la propiedad Rosita de SQM, agregando otras 11.500 hectáreas al proyecto Sobek. Lo anterior, permitirá a la empresa duplicar la extensión del yacimiento, hasta alcanzar un total de 22.640 hectáreas.
Según informaron desde la empresa, SQM otorgó a Mirasol la opción exclusiva para adquirir el 80% del proyecto Rosita durante 6 años.
Al respecto, el director ejecutivo de Mirasol, Tim Heenan, destacó que “la expansión estratégica del proyecto Sobek para incluir la codiciada propiedad SQM Rosita asegura firmemente a Mirasol como un actor clave entre las empresas líderes de la industria en el distrito Vicuña Copper-Gold mundialmente reconocido».
También puedes leer: Mirasol Resources reanuda exploraciones en proyecto de cobre y oro Sobek
«El aumento del tamaño de nuestra propiedad aumenta significativamente el potencial de exploración y expande a Sobek más hacia el este, a sólo 3 kilómetros al oeste del Proyecto Filo del Sol”, precisó.
El ejecutivo agregó que el “programa de campo Rosita comenzará inmediatamente con un equipo de exploración dedicado que realizará mapeos y muestreos geoquímicos en paralelo con un programa de sedimentos en toda la propiedad para definir áreas de elevado interés. Ahora que se ha firmado el acuerdo, Mirasol puede acceder a la propiedad Rosita para evaluar los objetivos AirMag y MT desde la base de datos geofísica patentada de todo el distrito de Mirasol”.
Sobre el proyecto
Sobek está situado dentro del segmento de losa plana tectónica del cinturón volcánico del Mio-Plioceno, que se conoce como una de las regiones más dotadas del mundo para depósitos de minerales magmático-hidrotermales gigantes.
Además, fue replanteado por Mirasol en base a la arquitectura estructural local prospectiva con un importante corredor estructural mineralizado de tendencia norte-noreste cruzado por lineamientos transcordilleranos profundos de tendencia norte-noroeste.
La propiedad está ubicada en el Cinturón mineral Mio-Plioceno en el norte de Chile, a 7 km al oeste del proyecto Filo del Sol y 10 km al oeste de Josemaría.